Alec Baldwin Arremete Contra los LA Angels por ‘Rally Monkey’

Alec Baldwin Arremete Contra los LA Angels por ‘Rally Monkey’

Alec Baldwin, benefactor de PETA desde hace mucho tiempo, está profundamente molesto porque acaba de descubrir que la mona capuchina explotada en los juegos del equipo de los Angels de Los Ángeles es la misma que apareció en 30 Rock y envió una carta al dueño del equipo, Arte Moreno hoy, pidiéndole acabar con el cruel espectáculo del “rally monkey”.

“Aprendí que usar animales vulnerables para el entretenimiento puede tener consecuencias perjudiciales, y espero que haga su parte para acabar con esta explotación.”, escribe Baldwin. “Los monos capuchinos deberían estar balanceándose a través de las copas de los árboles; sin verse obligados a saltar en un set, aparecer en fotos como un accesorio o sostener un cartel en un estadio ruidoso y angustiante”.

En la carta, Baldwin explica que la industria del entretenimiento separa a los monos de sus madres cuando son apenas bebés, los entrena a través del miedo al castigo y les niega la oportunidad de participar en un comportamiento natural y una interacción social normal. Vestir a estos animales vulnerables y complejos con disfraces también contribuye a un incremento en las compras de monos como “mascotas”, información que Baldwin desearía haber sabido mientras filmaba hace más de una década.

PETA Latino, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para usarlos para el entretenimiento”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para obtener más información, visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram. Baldwin apareció anteriormente en Capitol Hill en representación de PETA para defender la causa de sacar a los animales del entretenimiento.

A continuación, la carta de Baldwin a Moreno (en traducción):

Sr. Arte Moreno

Propietario

Angels de Los Ángeles

Estimado señor Moreno:

Hace más de una década, durante una época mucho menos ilustrada, una mona capuchina llamada Katie apareció en un episodio de 30 Rock. Es por esa razón que les escribo hoy para compartir mis preocupaciones sobre la transmisión de imágenes del “Rally Monkey” en el jumbotron de los Angels y la aparición ocasional de monos vivos durante los juegos locales. Aprendí que usar animales vulnerables para el entretenimiento puede tener consecuencias perjudiciales, y espero que haga su parte para acabar con esta explotación.

Como alguien que se preocupa profundamente por los animales, me molestó saber que Katie es el mismo mono que se usa hoy para las imágenes del “Rally Monkey” y la han obligado a actuar durante 30 años. Con el fin de ser entrenados para la televisión o las interacciones públicas; monos como ella son apartados de sus madres cuando son bebés, entrenados abusivamente por miedo al castigo y se les niega la oportunidad de participar en un comportamiento natural. Los monos capuchinos deberían estar balanceándose a través de las copas de los árboles; sin verse obligados a saltar en un set, aparecer en fotos como un accesorio o sostener un cartel en un estadio ruidoso y angustiante.

Lo que desearía haber sabido durante 30 Rock es que las imágenes de estos animales vestidos con ropa y obligados a realizar trucos, también estimulan la demanda pública de tenerlos como “mascotas”. Unos años después de que Katie apareciera en el programa Friends, personas se deshicieron de decenas de monos capuchinos luego de que se dieron cuenta de que no podían cuidar adecuadamente a estos animales silvestres complejos y emocionales, que pueden lastimar a los humanos, y lo harán. Nunca sabremos cuántos fanáticos de los Angels han tomado decisiones erróneas similares tras inspirarse en las imágenes de “Rally Monkey” y cuántos monos han sufrido como resultado.

No es demasiado tarde para ayudar a Katie. Reemplazar estas imágenes explotadoras con una versión sin animales sería un acto simple con un impacto notable y reinventaría la tradición del equipo para alinearse con los valores de los fanáticos de hoy. Espero que tome la decisión compasiva y relegue esta explotación a los libros de historia, donde pertenece. Gracias por su tiempo y consideración a este importante asunto.

Atentamente,

Alec Baldwin

#