La actriz de Mayans M.C. y mamá primeriza, Patricia De León, le pide a Harvard que ponga fin al tormento de monos bebés

La actriz de Mayans M.C. y mamá primeriza, Patricia De León, le pide a Harvard que ponga fin al tormento de monos bebés

Boston – La actriz, modelo y mamá primeriza, Patricia De León, está haciéndole un pedido para el Día de la Madre a la Universidad de Harvard: que la experimentadora de la Facultad de Medicina de Harvard, Margaret Livingstone, deje de arrebatarles los monos bebés a sus madres y de usar a estos aterrados bebés en espantosos procedimientos de privación sensorial. PETA ha revelado que Livingstone ha cosido los párpados de monos bebés y permitido que una mona joven muriera estrangulada. Desde 1998, ha recaudado $32 millones en fondos de contribuyentes de los Institutos Nacionales de Salud, a pesar de que sus experimentos no han producido una cura o tratamiento para humanos en 40 años.

“Ahora soy madre de un nuevo bebé, y estoy más enojada y desconsolada que nunca, porque los experimentadores arrebatan a los monos bebés de sus madres y los usan en experimentos horribles”, dice De León, quien exhorta a la gente a pedirle al presidente de la Universidad de Harvard que cierre el laboratorio de Livingstone.

“Los depravados ‘estudios’ de Livingstone son una pesadilla para las madres primates y sus bebés, que son separados en frías jaulas de acero y nunca conocen el contacto amoroso uno del otro”, dice la vicepresidenta sénior de PETA, Kathy Guillermo. “PETA une fuerzas con Patricia De León en este Día de las Madres para pedirle a Harvard que cierre este proyecto perverso de Livingstone y envíe a estos primates a santuarios de buena reputación”.

PETA señala que los monos bebés, arrebatados a sus madres al nacer, sufren daños permanentes, tanto físicos como mentales. Los monos sin madre son más temerosos y agresivos, producen un exceso de hormonas por estrés y, con frecuencia, se ubican en la parte inferior de la jerarquía social. De manera reiterada, caminan en círculos o de un lado a otro en sus jaulas, se balancean hacia adelante y hacia atrás o hacen volteretas hacia atrás sin parar, un comportamiento que indica frustración, y tienen niveles elevados de estrés en respuesta a las amenazas.

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que “los animales no son nuestros para experimentar en ellos”, se opone al especismo, una visión supremacista del mundo. Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en Twitter, Facebook o Instagram.

#