Video revela que matador tropezó con capote antes de morir corneado por toro

Durante el fin de semana, numerosas agencias de noticias de todo el mundo reaccionaron con horror ante la fatal cornada que recibió un matador. Pero quien conoce, aunque sea muy poco, sobre este sangriento deporte, sabe que cada vez que un toro es obligado a luchar, ocurre una muerte agonizante.

Iván Fandiño se enfrentó a su sombrío final durante una corrida de toros en el suroeste de Francia. El matador de 36 años tropezó con su capote y fue corneado por el toro, que perforó su pulmón.

https://www.youtube.com/watch?v=dy5g2nJ3NXU

Una fuente médica independiente reportó que Fandiño sufrió dos ataques cardiacos camino al hospital, donde murió más tarde. Junto con Víctor Barrio Hernanz, quien murió en julio pasado, Fandiño es el segundo matador español en morir en el ruedo en un año.

Estas muertes son lamentables, pero debemos tener en cuenta que los toros son torturados y nunca tienen la oportunidad de sobrevivir.

Las corridas de toros son un evento cobarde, y es un término impreciso para un espectáculo demasiado preparado donde hay muy poca competencia entre un matador ágil y armado con una espada y un animal confundido, mutilado, psicológicamente atormentado y debilitado físicamente.

Mientras que el matador elige presentarse en el evento, y puede retirarse en cualquier momento, el toro no. A menudo lo debilitan golpeándolo con sacos de arena y laxantes. Pueden rebajar sus cuernos y frotarle vaselina en los ojos para disminuir su capacidad de calcular distancias.

Los toreros atormentan a animales desorientados y asustados y les causan un dolor insoportable encajándoles lanzas en la espalda y en los músculos del cuello, apuñalándolos repetidamente con una espada y, por último, cuando los toros son reducidos a una masa temblorosa, les encajan un puñal en la médula espinal.

Esto le ocurre a aproximadamente 40.000 toros al año.

En el mismo día en que Fandiño luchó contra este toro, posó para una foto con la oreja de un toro que fue cercenada en una corrida anterior. No podemos imaginar cuántas vidas tomó en el transcurso de su carrera como asesino profesional.

Qué puedes hacer

Si viajas a Francia, México, Portugal o España, nunca asistas a una corrida de toros, encierro, ni cualquier otro evento en el que estos animales nobles sean aterrorizados y maltratados. Comparte esta página y el mensaje de que las corridas de toros son un espectáculo horrible y sin sentido, que debe cesar de inmediato.

POR FAVOR, ¡ACTÚA YA Y AYUDA A LOS TOROS!