Moe y Edward James Olmos: ¡Comparte el Espíritu Navideño Con Tus Compañeros Animales!

El actor de Coco y Blade Runner 2049, Edward James Olmos, se ha unido a PETA Latino una vez más, para recordarle al público que mantenga a sus animales de compañía sanos y salvos, dentro de casa. En su nuevo anuncio, la estrella, sentada al lado de su amigo cuadrúpedo favorito, Moe, explica que nuestros animales son miembros de la familia, y se merecen nuestro amor y bondad en estas fechas navideñas, ¡y durante todo el año!

Para Olmos, Moe es parte muy importante de su familia, y jamás lo abandonaría afuera, a merced de los elementos. Moe vive adentro, en donde puede jugar, acurrucarse en su cama, y acompañar al resto de la familia.

No muchos perros corren la misma suerte de Moe. Olvidados, pasan días solitarios y noches heladas atados a una cadena. A menudo son privados de alimento adecuado, agua y cuidados veterinarios, además de que sus necesidades emocionales y sociales son ignoradas completamente. Son vulnerables a la crueldad de los humanos, y a otros animales, además de que rara vez tienen un techo bajo el que refugiarse del inclemente clima.

“Tus compañeros animales también son parte de la familia”, dice el anuncio de Olmos. Y eso implica compartir momentos especiales con ellos y estar ahí siempre que lo necesiten.

Mira este adorable video del detrás de cámaras:

Recuerda mantener a tus compañeros animales sanos y salvos durante los ajetreados meses festivos. Esto incluye asegurarte de que niños e invitados nunca compartan dulces, alimentos grasosos o salados con tus animales, y poner guirnaldas, listones, adornos, baterías y cables eléctricos, fuera del alcance de sus patitas curiosas.

Comprométete a nunca dejar a tu perro afuera