¡Victoria! Una compañía muy importante de vitaminas pone fin a los experimentos en animales tras reclamo de PETA

PETA ha persuadido a la compañía internacional de vitaminas e ingredientes de alimentos Riken Vitamin a que termine con los experimentos dolorosos y mortales en animales.

Contactamos a la compañía luego de saber que había realizado y encargado experimentos crueles y sin valor científico en ratones para hacer afirmaciones dudosas acerca de sus productos. En un experimento, los ratones eran alimentados a la fuerza con extractos de algas y azafrán, y luego les inyectaban químicos. En otro, les cortaron la irrigación sanguínea a la retina y quedaron en completa oscuridad. Otros fueron infectados con la gripe aviar y obligados a ingerir medicamentos antivirales. Independientemente del tormento que estos animales hayan tenido que soportar, todos fueron asesinados y diseccionados.

Estos experimentos no eran requeridos por ley, contienen ingredientes comunes que no tienen toxicidad relacionada, y sus resultados son irrelevantes para la salud humana.

Poco después de haber contactado a la compañía, declararon que estaban de acuerdo con nosotros y confirmaron que no conducirán ni financiarán más pruebas de salud en animales.

PETA aplaude a Riken Vitamin por adoptar métodos de investigación modernos y relevantes para humanos. Se suma a una creciente lista de compañías que han acordado eliminar las pruebas en animales luego de haberlo discutido con nosotros, como Barilla, The Coca-Cola Company, House Foods, Kikkoman, Lipton, Ocean Spray, POM Wonderful LLC, Welch’s y Yakult Honsha.

Qué puedes hacer

Un laboratorio no es lugar para un animal. Haz clic en el botón de abajo para decirle a National Institutes of Health que deje de financiar crueles experimentos en ratones y que destinen ese dinero hacia el desarrollo de métodos de pruebas superiores sin animales.

Comprométe a ser libre de crueldad