Guía del mejor calzado vegano para correr

Correr puede ayudarte a controlar el peso, el estrés, la presión arterial y el colesterol.  ¿Y cuál es la clave para estar y permanecer en forma corriendo? Un fantástico par de tenis para correr.

¿Quién está en tus pies?

Podrías sorprenderte. Cierto calzado etiquetado como ‘sin cuero’ en realidad contiene ingredientes derivados de animales o materiales que fueron probados en animales. Cuando compramos calzado, tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Materiales no sintéticos: casi todo el calzado para correr está hecho exclusivamente con materiales sintéticos para mantenerlos livianos y aireados, pero algunos están hechos con sintéticos mezclados con piel de animales (cuero).
  • Pegamento: los materiales sintéticos de los tenis para correr se arman usando pegamentos fuertes. En algunas marcas, el pegamento contiene derivados de huesos de animales.*
  • Tinturas: la mayoría de los tenis para correr están hechos con tintura sintética, pero algunas marcas pueden colorear su calzado con tintas y tinturas derivadas de animales.

Afortunadamente, es más fácil que nunca ser bondadoso con tus piernas y pies usando el perfecto par de tenis para correr, ¡sin crueldad animal!

Nuestros elegidos

La buena noticia es que hallar tenis para correr sintéticos y veganos es cada día más fácil. ¡Los minoristas en línea REI y Zappos incluso ofrecen filtros de búsqueda en sus sitios web! Todas las marcas indicadas aquí ofrecen una variedad de tenis para correr para gente compasiva.

Nota: los materiales y sus orígenes pueden variar según las regiones, por lo que recomendamos checar con la compañía antes de comprar, ya que las prácticas de producción pueden cambiar.

ASICS*

Hay una enorme selección de calzado apto para veganos en el sitio web de ASICS, pero si buscas, ten en mente que la marca produce algunos que no son veganos, que tienen una “L” (advirtiendo el uso de cuero animal) al final de los códigos de producto.

Vivobarefoot

Vivobarefoot tiene calzado vegano extraordinario que te mantendrá constantemente activo tanto en senderos boscosos serenos como en senderos montañosos escarpados.

Nike*

https://www.instagram.com/p/BDCp8iSgUdI/?utm_source=ig_embed

Una marca famosa, Nike tiene una enorme selección de calzado sintético para correr, como estos livianos y aireados de la línea Flyknit.

New Balance*

New Balance tiene muchas opciones sintéticas, como su línea Fresh Foam, con un talón resistente, que responde y que durará muchas corridas.

Adidas*

Adidas tiene muchos calzados sintéticos que son mejores para los animales terrestres y marinos, como estos Parley hechos con plástico oceánico reciclado.

Saucony*

View this post on Instagram

10 out of 10, would run again. #Ride10

A post shared by Saucony (@saucony) on

Saucony tiene calzado vegano para correr con una excelente amortiguación y soporte de arco como estas líneas Everun, Kinvara y Ride.

*Ciertas compañías no pueden garantizar que el pegamento usado en su calzado sintético permanezca vegano. Optamos por incluirlo aquí porque sus productos están ampliamente disponibles y porque ser vegano no significa pureza personal. Cuanto más popular sea el calzado sintético, más opciones libres de crueldad habrá disponibles en el futuro.

Comprométete a ser vegano