¡Victoria! Ningún Delfín Más Sufrirá en Dolphinaris Arizona

En una rotunda victoria para los animales, el exhibidor de mamíferos marinos en cautiverio y objetivo de PETA, el Dolphinaris Arizona ha entregado los cuatro delfines que mantenía cautivos y puso fin a su exhibición de delfines.

Dolphinaris Arizona ha sido escenario y tema de frecuentes manifestaciones de PETA y nuestros amigos de Ric O’Barry’s Dolphin Project y Dolphin Free AZ. La última manifestación tuvo lugar hace menos de tres semanas tras la muerte del delfín Kai’nalu.

Posted by Dolphin Free AZ on Monday, February 4, 2019

 
Kai’nalu fue el segundo delfín que murió en un mes en Dolphinaris Arizona y el cuarto en tan solo 16 meses, la mitad de los delfines que el parque ha tenido cautivos desde que abrió en octubre de 2016. Los defensores de los animales despotricaron contra la trampa de delfines, y esto generó un cierre temporario por “reevaluación”, y ahora, finalmente, su cierre definitivo.

Las investigaciones de la instalación no han sido concluyentes. Si bien nunca sabremos qué causó la muerte de tantos animales en un período tan corto allí, los expertos en mamíferos marinos coinciden en que los delfines sufren por trauma físico y mental extremos en cautiverio.

Desafortunadamente, Dolphinaris Arizona ha enviado a los cuatro delfines a otra instalación: al Coral World Ocean Park en St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU. El comunicado de prensa de Coral World menciona sobre su llegada “presentaciones diarias”, que probablemente significa que los delfines seguirán siendo obligados a actuar para ellos e interactuar con humanos.

La calidad del agua en Water Bay, donde está ubicado Coral World, también es causa de preocupación. Naomi Rose, respetada científica de mamíferos marinos del Animal Welfare Institute, señaló que los delfines “quienes están potencialmente inmunocomprometidos, estarán alojados en un recinto marino en una bahía conocida por la baja calidad y limitada circulación del agua”.

PETA y el resto de los defensores de los delfines seguirán trabajando para que sean trasladados a un verdadero santuario marino en el que ya no tengan que actuar ni cargar humanos en sus aletas dorsales.

Tú puedes ayudar, instando a Expedia a dejar de vender boletos para SeaWorld y otras instalaciones que ofrecen encuentros abusivos de “nado con delfines”. Y haz clic aquí para ver formas de ver delfines sin hacerles daño.

Expedia, dejen de vender abuso a delfines