10 Animales en el Peor Zoológico de Carretera de EE.UU. Necesitan Ayuda

Gracias a simpatizantes de PETA como tú, logramos que el aterrador de grandes felinos Tim Stark sea irrelevante y rescatamos a múltiples animales de su zoológico de carretera, Wildlife in Need, hoy cerrado. Pero necesitamos tu apoyo continuo para ayudar a los animales atrapados en otro zoológico objetivo de PETA desde hace tiempo: Waccatee Zoo, el peor zoológico de carretera de Estados Unidos.

Juntos, podemos trabajar para que animales como la tigresa Lila sean trasladados a instalaciones acreditadas, donde por fin puedan tener algo de paz en la Tierra.

Conoce solo a algunos de los animales explotados y enloquecidos en este zoológico de carretera en Myrtle Beach, Carolina del Sur:

La tigresa Lila

Actualización: 1 de marzo de 2021

Durante el año pasado, la tigresa Lila perdió todo su pelo excepto en una pequeña área en su rostro mientras estaba confinada en una jaula destartalada en Waccatee Zoological Farm en Myrtle Beach, Carolina del Sur. Hacia diciembre del 2021, su condición era grave. Había perdido casi todo el pelo y una cantidad significativa de peso y tenía un mal estado muscular consistente con debilitamiento muscular. Ahora parece haber desaparecido, y solo podemos suponer que ha muerto tras años de sufrimiento en Waccatee.

Por favor, únete a PETA y exige que Waccatee haga público lo que sucedió con Lila, e insta al zoológico de carretera a ceder al resto de los grandes felinos a un santuario acreditado de inmediato.

En Waccatee Zoo, a menudo se ven animales exasperados, como hacía la tigresa Lila, caminando de un lado a otro.

El león Simba y la leona Princess

En la naturaleza, los leones trabajan juntos para resolver tareas y las hembras forman grupos maternales muy estables. Pero Simba…

Simba ha mostrado una debilidad significativa y falta de coordinación en sus patas traseras, lo que puede ser el resultado de desnutrición u otro tipo de enfermedad. Ha estado mostrando los mismos síntomas durante años con poca o ninguna mejoría.

…y Princess…

Mirar los ojos tristes de Princess a través de la cerca metálica es suficiente para destrozar tu corazón.

…son obligados a vivir separados y solos en recintos estrechos y deplorables.

Los osos negros Care Bear y Spook

En sus hábitats naturales, encontrarás a los osos negros mordiendo, arañando y frotándose contra los árboles y otros objetos para dejar mensajes a otros osos. Visita Waccatee y verás a Care Bear y Spook sin nada que hacer más que caminar de un lado a otro o sentarse en un pozo poco profundo de agua sucia.

Un oso negro en Waccatee Zoo presenta grandes áreas alopécicas en su cuerpo.

Los macacos de cola larga Tucker y Hope

Los macacos cangrejeros o de cola larga son excelentes nadadores y disfrutan durmiendo en árboles próximos a los ríos, pero en Waccatee, Tucker y Hope viven en una pequeña jaula y han sido vistos atacando sus propias extremidades, probablemente por frustración o desesperación.

Dile a la dueña de Waccatee Zoo, Kathleen Futrell, que nunca visitarás el peor zoológico de carretera de Estados Unidos y dile por qué.

Los zorros rojos Ernie y Maxine

En la naturaleza, los zorros rojos tienen una gran guarida principal con guaridas adicionales para dormir y esconderse. Pero en el peor zoológico de carretera de Estados Unidos, Ernie y Maxine viven en una jaula pequeña y desolada sin nada que hacer, con solo barriles plásticos como refugio.

¿Granja peletera deplorable o Waccatee Zoo? Es bastante difícil de decir.

El capuchino crestado Jake

Cuando los capuchinos crestados macho han estado separados por un tiempo, a menudo se acercan unos a otros rápidamente, se abrazan y vocalizan en voz alta, igual que los humanos que han pasado tiempo lejos de sus seres queridos. Pero Jake no ha llegado a vivir con otros capuchinos. En cambio, se le ha visto exhibiendo signos de angustia psicológica severa: temblando, apretándose e incluso mordiéndose.

¿Podrías imaginar estar confinado aquí mientras extraños se paran y te miran?

*****

Estos son solo algunos de los animales atrapados dentro de los recintos pequeños y descuidados de esta verdadera casa del horror. Sha-Sha (un macaco cola de cerdo); Handsome, Jocko Jr. y Lil Trix (papiones o babuinos sagrados) y Clyde (un camello)…

¿Podrías imaginar estar confinado aquí mientras extraños se paran y te miran?

Aunque los camellos son animales muy sociables que se saludan con un golpe amistoso en la cara, Clyde ha vivido solo en un recinto completamente estéril sin nada que hacer ni nadie de quien ser amigo durante años.

… también están descuidados y sufriendo en condiciones inhóspitas. Por eso, estamos pidiéndole a Waccatee que haga lo correcto: enviar a estos animales atormentados a instalaciones respetables donde por fin puedan tener algo de paz en la Tierra. ¡Y la buena noticia es que tú puedes ayudar! Por favor, escribe una carta diciendo que te comprometes a no visitar Waccatee y envíasela por correo electrónico a la propietaria, Kathleen Futrell:

DEFIENDE A LOS ANIMALES ATRAPADOS EN WACCATEE ZOO