16 Cosas Que Necesitas Saber Antes De Comprar Ese Suéter

El siguiente artículo  fue escrito por Liam Cronin

AVISO: LAS SIGUIENTES IMÁGENES SON GRAFICAS Y HARÁN QUE NUNCA QUIERAS PONERTE LANA DE NUEVO

1. Aproximadamente 25 por ciento de la lana del mundo proviene de Australia.

af6dj

2. Las orejas de los pequeños corderos son perforadas, sus colas son cortadas, y los machos son castrados sin anestesia.

3. Es considerado “normal” que en la industria de lana Australiana mueran aproximadamente 3 millones de corderos cada primavera.

4. Corderos mueren a veces por malnutrición.

5. Esta herida fue causada por el proceso de “mulesing,” y es una práctica común en la industria.

6. Durante “mulesing,” empleados cortan tiras de piel del área alrededor de las colas y las partes traseras de las piernas de los corderos.

7. O los empleados fijan abrazaderas a la piel hasta que se muere y se desprende.

8. En el ajetreo de producir mas lana, muchas ovejas mueren por congelación después de ser esquiladas.

9. Con la sobrecarga de producción de lana, muchas ovejas mueren de agotamiento de calor durante los meses mas calientes.

10. Durante el proceso de esquilar lana, las ovejas sostienen desde rasguños  hasta amputaciones completas de sus ubres, orejas, penes, y otras partes del cuerpo.

Play

11. Testigo: “He visto a esquiladores pinchar a las ovejas con sus esquilas o golpearlas con los puños  hasta que sangren sus narices. He visto a ovejas que les falta la mitad de sus caras por culpa de esquilas.

Play

12. Durante la subasta, las jaulas están abarrotadas y pueden morir la ovejas por causa de heridas o estrés.

13. Cuando las ovejas envejecen y la producción de su lana disminuye, las mandan al matadero.

14. Millones de ovejas vivas son trasladadas de Australia al Medio Oriente y Estados Unidos cada año.

15. Un reporte del 2005 reveló que casi 38,000 ovejas murieron en transito. En muchos de los casos sus cuerpos fueron tirados por la borda.

16. En Nueva Zelanda,  la emisiones de metano por causa de fermentación entérica, emergiendo en la mayor parte de las ovejas, forma mas del 90 porciento de la emisión nacional de gases con efecto invernadero.

No apoyes a la industria que trata a las ovejas como algo disponible y no como los animales inteligentes, sensibles, y dignos que son. Las ovejas merecen algo mejor.  ¡Compromete ya a nunca vestirte con lana!