¡5 osos liberados de espectáculo abusivo! Míralos en su nuevo santuario

Cinco osos negros americanos fueron liberados del abusivo exhibidor, y se sienten felices ahora en casa en el magnífico santuario Keepers of the Wild en Arizona.

PETA ha estado haciendo una vigorosa campaña para liberarlos de The Great Bear Show y de su propietario, Bob Steele III, durante años. Ahora, este cruel acto itinerante ha cerrado sus puertas y con la ayuda del financiamiento de PETA, los cinco osos Andy, Cindi, Brock, Bucky y Barney han sido trasladados a un hábitat espacioso y de rica vegetación. Como lo muestra este tierno video, ya están actuando como verdaderos osos: nadando en su piscina, anidando en sus acogedoras guaridas, buscando alimento y durmiendo siestas a la sombra de los árboles.

Osos maltratados ven su nuevo hogar por primera vez

NOTICIAS: ¡Cinco osos han sido rescatados tras años de ser abusados! ??#PETA ha rescatado a un total de 72 osos en los últimos cinco años, ¡gracias al apoyo de gente como ustedes!

Posted by PETA Latino on Thursday, May 10, 2018

 

En el explotador espectáculo de Steele, los osos estaban confinados en jaulas desoladas, encadenados a sillas para que la gente pudiera tomarse fotos con ellos, y obligados a realizar trucos confusos y a menudo físicamente incómodos, como hacer equilibrio sobre un barril. PETA ha prevenido a las autoridades acerca del estado de los osos, en varias ocasiones, logrando que los agentes federales emitieran numerosas citaciones por violaciones a la Ley de Bienestar Animal. A Cindi, de diecinueve años, se la ha documentado en varias ocasiones caminando de un lado al otro, que es un signo de estrés; Andi de 27 años estaba encerrado en pisos duros de concreto a pesar de su artritis dolorosa y Barney de 4 años de edad mostraba signos de irritación en la piel durante años y a menudo parecía temeroso.

Como muestra este video de testigo, Cindi lloró durante una sesión de fotos y Steel golpeaba su garra y jalaba de la cadena alrededor de su cuello, algo que habitualmente indica que un castigo físico más duro era usado tras bambalinas.

El Great Bear Show fue citado varias veces por no brindarles a los animales atención veterinaria adecuada y espacio apropiado y por arriesgar la seguridad de los animales y del público, al no asegurar a los osos apropiadamente durante las sesiones de fotos.

PETA también contactó a ferias y lugares donde se programaba presentar a The Great Bear Show con información acerca de sus explotadoras actuaciones y enviamos alertas de acción a nuestros millones de miembros y seguidores pidiéndoles hacer lo mismo. La presión aumentó y ahora, finalmente, el espectáculo terminó, y Andy, Cindi, Brock, Bucky y Barney nunca más estarán obligados a realizar actuaciones ante el público.

Ayuda a PETA a terminar con otros espectáculos abusivos pidiéndole al USDA que prohiba mantener a estos animales en cautiverio.

¡DILE AL USDA QUE PROHÍBA LAS FOSAS PARA OSOS AHORA!