7 trucos de belleza, bonitos, baratos y veganos

¿Has visitado Sephora en busca de un producto de cabello que te dé ondas playeras, solo para salir decepcionada con un pequeño spray salino que te costó mucho dinero? O tal vez eres una de los millones de personas que buscan incansablemente un desodorante libre de aluminio que funcione. Si alguna de estas opciones te suena familiar o simplemente disfrutas de truquitos para ahorrar en higiene personal, ¡sigue leyendo!

Hacer tus propios productos de cuidado personal utilizando ingredientes libres de crueldad es fácil y barato, y lo mejor es que te aseguras de que ningún animal sufrió en experimentos por culpa de tu rutina de belleza. Estos trucos no solo son libres de crueldad, sino que te ahorrarán tiempo y dinero, y salvarán animales.

Cuando la vida te da limones, haz desodorante

Para encontrar un buen desodorante natural a veces hay que atinarle, y no hay nada peor que comprar una barra de desodorante natural libre de aluminio que no sirve para nada. Pero, ¿sabías que los limones son sustitutos ideales para el desodorante? Según Allure, el ácido cítrico en los limones mata la bacteria y el mal olor, haciendo del fruto cítrico un desodorante súper efectivo. Haz clic aquí para conocer más sobre el uso de este ingrediente.

Nota: Ok, entendemos, tallarte las axilas con fruta puede no ser lo tuyo. Si prefieres productos directo de la tienda, haz clic aquí para ver nuestra lista de desodorantes libres de crueldad.

Las sirenas no pagan por su cabello ondulado playero, ¿por qué tú sí?

El cabello playero casi siempre está de moda, pero que no te engañen con productos carísimos para conseguir el look. Los spray salinos pueden costar mucho dinero. ¿Para qué visitar una tienda de cosméticos, cuando mejor puedes visitar la playa? Simplemente lleva contigo una botella de aerosol vacía contigo a la playa, ¡y voilà! Tu propio spray salino. ¿No te queda cerca la playa? No te preocupes: Mezcla agua con sal de mar y acondicionador libre de crueldad, sacude y ¡listo! Haz clic aquí para ver las instrucciones completas.

Aceite de coco para todo

El aceite de coco llegó para quedarse. Aquellos días en los que solo lo encontrabas en la cocina son parte del pasado. Ahora sabemos que lo puedes usar para humectar tu melena, para hidratar los labios resecos, para quitarte el maquillaje del rostro y para reducir líneas de expresión, manchas y ojeras. Este ingrediente milagroso es la mejor cura universal libre de crueldad. Descubre más maneras de incorporar el aceite de coco en tu rutina diaria.

Logra rizos limpios y atractivos

El champú en seco es champú en polvo diseñado para limpiar tu cabello sin agua. Es genial, puede extender la vida de tu peinado de salón o de tu tinte, además de que por cada lavada que te evites, ahorras agua. Pero escuchen esto fanáticos del gimnasio y de las actividades al exterior, ¿sabías que la tiza para escalar puede funcionar como champú en seco también? Simplemente pon un poco en tus manos y aplica cerca de la raíz de tu cabello. La tiza funciona como su hermano gemelo, el champú en seco, absorbiendo la grasa acumulada y dándole a tu melena el aspecto de frescura sin necesidad de una ducha. Solo recuerda que si no te bañaste, ¡usa el tip número uno también!

Nota: Aun cuando practiques escalando rocas o levantando pesas en el gimnasio, la tiza para escalar quizás no se encuentre casualmente en tu casa. Por suerte, ¡la maicena sirve igual! Aplica el polvo cerca de la raíz y usa un cepillo de cerdas largas (libre de crueldad también), como estos.

Vinagre de manzana: Bueno para tu piel y tu sistema digestivo

El vinagre de manzana siempre se ha considerado milagroso para cuidar el peso. Al tomar una o dos cucharaditas al día (diluidas en un vaso de agua), puedes fomentar la pérdida de peso según varios reportes. Pero, ¿sabías que el vinagre de color ámbar también ayuda a deshacerte del acné? Según Women’s Health, el vinagre de manzana es beneficioso para más cosas, aparte de la dieta: usándolo como tónico ayuda a matar bacterias que pueden causar acné. Haz clic aquí para aprender cómo hacer tu propio tónico de vinagre de manzana.

Dirígete a tu alacena, no al pasillo de belleza en el súper, para encontrar este delicioso exfoliante de labios

¿Tienes los labios partidos? Con esta receta tendrás los labios más suaves y con olor a brownie. Combina 3 cucharadas de chocolate en polvo, 1½ tazas de azúcar morena, 1 cucharada de extracto de vainilla y 1/3 de taza de aceite vegetal. Aplica la mezcla sobre tus labios y frota suavemente durante al menos un minuto, antes de retirarla con un trapo húmedo. Otro tip: Será difícil pero, intenta no comerte el exfoliante.

Cura tu quemada por el sol con bicarbonato

En lugar de gastar dinero en productos de aloe vera para refrescar y curarte la piel, especialmente cuando ninguno de esos productos ni siquiera tienen aloe vera, usa un producto que seguramente ya tienes en casa: bicarbonato. Simplemente combina tu marca libre de crueldad favorita (como Bob’s Red Mill) con agua para crear un remedio fácil y seguro, o agrega 1 taza de bicarbonato a un baño tibio. Al igual que el aloe, el bicarbonato no curará tu piel quemada, sin embargo, te proporcionará el alivio que tanto necesitas.

Busca más productos libres de crueldad