Activistas de PETA cubren el cielo de “sangre” para protestar contra la tortura de toros en Pamplona

Alrededor de 100 simpatizantes de PETA y AnimaNaturalis se reunieron esta mañana en el centro de Pamplona, España, antes del encierro de toros.

Con la leyenda “Stop corridas” escrita en tinta negra sobre sus cuerpos semidesnudos, su mensaje fue claro. Los activistas rompieron sobre sus cabezas banderillas de utilería que contenían pintura roja en polvo, cubriendo así el cielo con una nube de “sangre”. Mientras la “sangre” se dispersaba, ellos sostuvieron carteles en inglés y español que recordaban a los asistentes del festival que “los toros mueren una muerte violenta en Pamplona”.

Las banderillas son varillas adornadas con una punta de arpón en un extremo las cuales los toreros encajan en los lomos y cuellos de los toros, entre otras partes de sus cuerpos, durante las corridas. Una vez que está débil y exhausto (la sangre brota de sus heridas), el matador le encaja una espada. A menudo el matador no acierta, y si la espada perfora los pulmones del toro en lugar de su corazón, el toro puede morir asfixiado por su propia sangre. Si el matador no puede matarlo, un puntillero entra en el ruedo para cortar la espina dorsal con una daga antes de que lo encadenen y lo arrastren fuera de la plaza, muchas veces paralizado pero consciente.

Muchos turistas no se dan cuenta que los toros que obligan a correr a través de las calles de Pamplona, son los mismos que más tarde serán torturados y asesinados en la plaza de toros. Además, los animales sufren durante todo el encierro de toros, ya que normalmente son atormentados con picanas eléctricas y palos filosos antes de que los suelten a merced de las ruidosas multitudes. Los animales, llenos de pánico, a menudo resbalan y chocan contra los muros mientras corren sufriendo así fracturas y otras heridas.

Activistas de otros países alrededor del mundo, incluyendo Australia, Irlanda, Reino unido y EE. UU., viajaron para ser parte de la protesta, la cual es organizada por PETA y AnimaNaturalis cada año. A ellos se les unieron docenas de activistas españoles, que representan a la gran mayoría de las personas de ese país que no apoyan las corridas de toros.

¿Qué puedes hacer?

Nunca asistas ni seas parte de ninguna corrida ni encierro de toros. Por favor, ayuda a otros toros en otras partes del mundo.

¡ACTÚA POR LOS TOROS EN TODOS LADOS!