10 Alimentos Repletos de Proteína

Escrito por Kimberly Gonzalez

A los veganos les preguntan constantemente de dónde obtienen su proteína, cuando, de hecho, ¡la proteína es uno de los nutrientes más fáciles de encontrar! Estos son solo algunos ejemplos de alimentos con un alto valor proteico pero sin colesterol o crueldad hacia los animales. Estos alimentos no solo son asequibles y fáciles de encontrar, ¡sino que también son deliciosos!

1. Frijoles Negros

8083012836_e1fe06a791_z

Los frijoles negros pueden servirse solos o como guarnición. También saben deliciosos en burritos, enchiladas, pupusas, tortitas para hamburguesa, sopas o chili. ¡Incluso pueden añadirse a pasteles!

Prueba estas pupusas rellenas con frijoles negros.

2. Tofu

Tofu

Lo puedes marinar, saltear, asar a la parrilla, hacerlo puré, hornearlo e incluso licuarlo. El tofu absorberá cualquier sabor que pongas en él, lo que lo hace adecuado para muchas recetas. Añádelo a tacos, sándwiches, ensaladas o a pasteles. También puede utilizarse para hacer salsas, cremas o batidos.
Prueba este revoltillo de tofu. 

3. Nueces

Nuts

Hay una gran variedad de nueces, y todas ellas son versátiles y deliciosas. Puedes hacer salsas de queso vegano, leches de nueces, mantequillas de nueces e incluso sustitutos de carnes de diferentes tipos de nueces.
Prueba esta receta de nachos usando cashews (anacardo).

4. Tempeh

Tempeh

Al igual que el tofu, el tempeh absorbe cualquier sabor. También puede freírse, hornearse, saltearse, o asarse a la parrilla. El tempeh se puede utilizar en pastas, sándwiches, tacos, chili y muchos otros platillos.
Prueba este sándwich Reuben de tempeh.

5. Garbanzos

Garbanzos

Los garbanzos son una leguminosa versátil. Agrégalos a ensaladas, sopas o wraps. Puedes hacerlos puré para hacer tortitas o licuarlos para crear humus.
Prueba este sándwich con puré de garbanzo.

6. Brócoli 

Broccoli

El brócoli es una proteína verde sin grasa. Puedes agregar brócoli cocido al vapor a frituras, ensaladas o pastas. También se lo puedes añadir entero o licuado a sopas para obtener una saludable sopa verde.
Prueba este platillo de tofu, arroz y brócoli.

7. Quinoa

Quinoa

Puedes utilizar la quinoa en cualquier platillo en el que utilices arroz – como guarnición, mezclado con vegetales, dentro de un burrito o en una ensalada. También se puede utilizar para hacer tortitas para hamburguesa.
Prueba este burrito de quinoa.

8. Lentejas

Lentil soup

Las lentejas se pueden añadir a tacos, burritos, sopas, estofados y ensaladas, y también pueden utilizarse para hacer sustitutos de “carne”, como tortitas de lentejas para hamburguesas. Además son fáciles y rápidas de hacer.
Prueba esta sopa con lentejas.

9. Papas

Potato

Las papas tienen mala reputación, pero de hecho pueden ser buenas para ti debido a su alto contenido en proteínas. Córtalas en cuadritos y añádelas a tus burritos, revoltillos de tofu, tacos y estofados. O puedes cortarlas a lo largo y hornearlas para obtener una versión más sana de papas a la francesa.
Prueba estas empanadas rellenas con papas.

10. Hongos

Mushroom Pizza

Hay varios tipos de hongos y pueden ser rebanados o servidos enteros. Úsalos en pastas, salteados, en tacos o en pizzas o sírvelos en una hamburguesa.
Prueba estas quesadillas de hongos y “pollo”.

Estas son solo 10 de las principales fuentes de proteínas, ¡pero hay muchas más! El número de recetas que  se pueden hacer con estos alimentos es interminable, ¡así que ponte creativo! Prueba todas, y dinos cuál es tú favorita en los comentarios de abajo.