Antes de llamar a los veganos ‘extremistas’ debes saber qué es ‘inserto de becerro’

Esta impactante publicación de Facebook explica qué es el “inserto de becerro”. Ten en cuenta: cuando lo leas, puedes querer volverte vegano al instante:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1633806586915856&id=100008595912313

 

En el mundo agropecuario, el inserto de becerro es una práctica utilizada para alentar a las vacas a “adoptar” y criar terneros que no son suyos.

Pero, ¿cómo es que los rancheros y granjeros “insertan” a las crías? Desuellan a bebés muertos y atan sus partes del cuerpo a terneros vivos usando bramante.

Si las fotos explícitas de arriba no te han asustado como para cerrar esta página, aquí hay un video que explica la práctica. Advertencia: como dice el granjero en el video, “Algunos de ustedes pueden encontrar esto extraño u ofensivo o cruel”.

Los insertos de becerro – en las propias palabras de los granjeros – se pueden utilizar para “engañar” a una madre vaca que perdió a su bebé para que amamante a un becerro “incertado”. Si esta pesadilla al estilo Hannibal Lecter no es lo suficientemente horrible, deberías ver algunas de las sugerencias que otros ganaderos han ofrecido para ayudar a acelerar el proceso. Estos comentarios reales de ganaderos fueron extraídos de publicaciones en Facebook sobre la práctica:

“—Incluso más fácil si tienes un becerro extra a la mano y una vaca pierde un becerro solo usa al recien nacido y tállalo al becerro huerfano y embárralo con las heces de la vaca y de inmediato lo va a aceptar”

“— La próxima vez rocía al becerro con espray para cabello lo he hecho con mi vacas lecheras y funciona bien”

Ojalá le hubiera hecho eso al último, pero desafortunadamente, es un consejo real de un granjero en Facebook. La siguiente, revela un verdadero problema en el uso de animales como alimento:

“— Normalmente no tienes que despellejar a un becerro para que funcione. Lo importante es obtener la esencia”

“— ¿Entonces solo tallar el becerro muerto contra el otro becerro?”

“— Sí, si aún está húmedo. Aunque las vacas son muy especiales algunas no quieren ser madres”

“Algunas no quieren ser madres”. Las vacas criadas por su leche o carne no tienen otra opción que convertirse en madres. Son obligadas a serlo, solo para que les roben sus bebés, su leche y sus propias vidas. El “consentimiento” no es una palabra comúnmente escuchada en la industria agropecuaria (y si lo fuera, la industria probablemente no existiría).

Como muestran los comentarios de los propios rancheros, la agropecuaria es un sistema explotador que escupe directamente en las caras de las hembras – incluidas las madres – en todas partes, en todas las líneas, incluidas las especies. La horrible idea de “insertar” becerros existe solamente porque las hembras en la industria cárnica y láctea dan a luz después de haber sido preñadas, a menudo por la fuerza, repetidas veces a lo largo de sus vidas. Habla por sí solo el que a los dispositivos usados ​​para sujetar a las vacas que están siendo inseminadas contra su voluntad se les conozca informalmente como “potros de violación” entre los granjeros que los usan. Este abuso del sistema reproductivo femenino es tan inquietante que es (perturbadoramente) fácil establecer paralelismos entre la trama sombría y distópica de “El Cuento de la Criada” y la industria láctea actual de la vida real.

“— Incertamos nuestro primer par este año. La mamá tuvo un becerro muerto y una vaca amiga tuvo gemelos unos días después, así que la metimos en un elevador de cabezas para tratar mastitis y pusimos un poco de la leche en el becerro. Después de un par de días se aceptaron. La mamá de verdad quería un becerro, así que fue fácil.”

Es fácil ver por su lenguaje corporal que las mamás vaca experimentan emociones similares a las de las madres humanas. Ellas aman y viven el duelo. Sin embargo, después de ser violadas con una jeringa y llevar a sus bebés a término, aquellas utilizadas en la industria láctea son separadas de su descendencia poco después del parto, devastando tanto a las madres como a sus bebés, para que su leche pueda ser extraída y despachada para el consumo humano. Esto es agonizante para los animales, pero mientras los consumidores apoyen a las industrias que los explotan, el ciclo de sufrimiento para las vacas y sus bebés impulsado por los humanos, continuará. Por cierto, aquí hay unas listas de leches y quesos a base de plantas, en caso de que de pronto te preocupe lo que se frota o rocía sobre los animales cuyas secreciones mamarias estabas bebiendo.

“— siento mucho lo del nonato—.

“— Gracias —. Me apena mucho ella. Aún trataba de cuidarlo cuando lo encontramos, pobrecita.”

Para estas madres y sus bebés, no hay un final feliz.

Ya sea que las vacas intenten en vano despertar a sus terneros muertos, estén de duelo porque sus bebés han sido robados para que sus sistemas reproductivos puedan ser pirateados por humanos, o engañadas para criar terneros huérfanos que llevan pieles de sus bebés muertos, no hay nada en el uso de animales para comida que sea bueno para las vacas; los únicos que se benefician son los humanos que se llenan los bolsillos con dinero de la explotación de estos animales.

Si eres vegano, es posible que te hayan llamado “extremista” por lo que comes. Ten la seguridad de que no hay nada extraño en comer cereales, frutas, vegetales y granos, mientras reduces el riesgo de cáncer y disminuyes tu huella ambiental – especialmente cuando la alternativa es consumir seres vivos y sensibles, que han sido cubiertos con la piel de miembros del rebaño muertos y cubiertos con placenta, estiércol y (aparentemente) fijador para el cabello. Y eso es antes de que los suban a un camión, les drenen sus fluidos corporales y los corten en pedazos en un matadero, y los despachen a todo el país hasta un mercado cerca de ti.

La ganadería no solo destruye las vidas de los animales, sino que también causa estragos en el medioambiente y la salud humana. Si no quieres apoyar prácticas retorcidas de la industria como el injerto de ternero, has llegado al lugar perfecto para comenzar tu recorrido vegano. ¡Explora cientos de recetas veganas gratis aquí en PETALatino.com y solicita hoy un Kit Vegano para Principiantes gratis para ti o para un amigo!

Quiero un Kit Vegano para Principiantes