Ave a quien le dispararon con flecha no se rinde – y nosotros tampoco

Escrito por Danny Prater

Su cuerpo y su ala fueron completamente perforados con una flecha. Este alcaraván de arbustos, un ave nativa de Australia, fue herido y abandonado para que muriera por un retorcido individuo (o individuos), cerca de la playa de Airlie en Queensland, en la costa noreste del país.

Pero no te preocupes: a pesar de lo horrible de esta herida, la flecha fue retirada con éxito y esta ave ahora se está recuperando, gracias a la ayuda de un equipo local de rescate.

Aún más, PETA Australia está ofreciendo una recompensa de hasta $5.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena de quienquiera que sea responsable de este enfermizo acto de crueldad.

Este no es un incidente aislado.

Debido a que los animales no pueden reportar el maltrato y no siempre pueden hacer lo suficiente para defenderse, a menudo son utilizados como víctimas de “práctica” por personas que cometen actos de violencia. Las investigaciones en sicología y criminología demuestran que las personas que cometen actos de crueldad hacia los animales a menudo van más allá y cometen actos de violencia en contra de humanos. Mientras los responsables de este tipo de crímenes continúen en libertad, otros animales–incluyendo a los humanos– podrían estar en peligro.

bush-stone-curlew

Recuerda: no solo les ocurre a las aves, y no solamente pasa en otros países.

Los actos de crueldad sin sentido, como lo que le ocurrió a este alcaraván, ocurren aquí en los Estados Unidos, incluso a los perros y gatos con quienes compartimos nuestros hogares:

Siempre reporta la crueldad cuando la veas, ¡nunca guardes silencio!

La información que tengas puede ser lo único que le haga falta a las autoridades para capturar a alguien que haya lastimado a un animal en tu vecindario. Si no estás seguro sobre qué hacer para ayudar a un animal que lo necesite, estamos aquí para ayudarte. Tú puedes ser una voz para todos los animales simplemente al estar preparado. Y por favor, comparte este blog para que otros también puedan serlo. Juntos podemos hacer que el mundo sea más seguro para los animales.

facebook-f twitter-bird-white-on-blue