Cámara Capta a una Cuidadora Arrojando a una Cachorrita Contra el Piso

Bryce y Amanda Horton, una pareja de California, vieron con horror y estupor cuando al recibir una alerta de movimiento en su cámara de seguridad residencial y sintonizarla, vieron a su cuidadora de perros arrojando a su cachorra Lucy contra el piso.

Bryce pudo hablar con la cuidadora de perros, no identificada a través de la cámara de seguridad, y le dijo que “tomara [sus] cosas y se fuera de la casa“. La mujer, presuntamente contratada por los Horton a través de una app de cuidadores de perros, supuestamente dijo que arrojó a Lucy porque «se había frustrado». Frustrada o no, no hay excusa para tratar a nadie de ese modo.

Lucy fue revisada por un veterinario que milagrosamente la encontró en buen estado de salud. La cuidadora, sin embargo, ha sido eliminada de la popular aplicación de cuidadores y paseadores de perros, Rover, y se ha comenzado una investigación, por parte de oficiales, que podría derivar en cargos criminales en su contra.

¿Qué debe hacer un guardián que se va de vacaciones?

Cuando debas elegir a alguien para que cuide a tu perro o gato, es muy importante contratar a un cuidador de animales de confianza. Lo ideal sería que eligieras a alguien que conoces bien y en quien puedes confiar, como un familiar, compañero de trabajo o vecino que ame a tu animal de compañía. Si esto no es posible, pregúntales a tus amigos o familiares quién les cuida a sus animales de compañía. Si tienen a un cuidador de confianza, pídeles que te refieran.

Otra opción es contratar a un cuidador profesional, pero, como lo prueba la filmación de arriba, debes tener mucho cuidado al elegir al potencial candidato, incluso con aquellos que ofrezcan garantías y que cuenten con licencia y seguro. Haz clic a continuación para conocer las reglas básicas a seguir al contratar a un cuidador profesional.

Buscar a un Cuidador de Confianza para tu Animal de Compañía

Toma el ejemplo de los Horton e invierte en una o dos cámaras de seguridad, y díselo de entrada al cuidador. Puesto que los Horton vieron el incidente y actuaron rápidamente, esto pudo haberle salvado la vida a Lucy.

Y recuerda: Nuestros perros y gatos son miembros apreciados de la familia y deberían ser tratados como tales. Cuando se trate de nuestros animales de compañía, debemos tomar muchas de las mismas precauciones que tomaríamos con nuestros hijos, padres ancianos y otros seres queridos.