Checa Estos Deliciosos Tamales de Todos Los Rincones de América Latina

Los tamales son un clásico de la cultura latina, y la mejor parte de este platillo es que puedes modificar la masa y personalizar los rellenos para satisfacer hasta al paladar más exigente. ¿Por qué no probar uno para el desayuno, o hasta de postre? ¿Y quién dijo que solo se comen tamales en navidad?

Muchos países latinos tienen nombres especiales para sus tamales, y tienen sus propias recetas deliciosas. Aquí tenemos una pequeña lista de opciones que puedes cocinar tú mismo:

Belice

Los tamales de Belice, mejor conocidos como bollos, son envueltos en hojas de plátano para conseguir esa suave textura. Cuando son envueltos en hojas de maíz son llamados “tamalitos”. Haz tu masa y rellénala con tu verdura preferida antes de ponerlos al vapor.

Chile

¿Alguien quiere unas Humitas? La versión chilena de los tamales no se rellena de nada, la protagonista del platillo es la masa de maíz, la cual deberá ser dulce, esponjosa y firme. Lo mejor de esa vida es simple, como unas humitas.

Colombia

Cada región de Colombia tiene distintos tamales, como nariñeses, bogotanos, tolimenses, vallunos y antioqueños. ¡Hay muchísima variedad! Rellena los tuyos de pimientos, hojas de laurel, y papas, ¡para darles ese saborcito colombiano!

Guatemala

Los tamales guatemaltecos son hechos con masa de arroz o masa de maíz. Después de ser rellenados, son envueltos en hojas maxán, las cuales provienen de una hermosa planta de flores blancas que se encuentra en los valles y altos de Guatemala.

 

Mexico

Dependiendo de la región, los tamales mexicanos son distintos y se envolverán ya sea en hojas de plátano o de maíz. Pueden ser dulces o salados, como de elote o fresa, y picantes como los de salsa verde o roja. Puedes personalizarlos con ingredientes distintos. ¿Por qué no pruebas un tamalito clásico de salsa verde y queso vegano?

Nicaragua

El nacatamal de Nicaragua es hecho de maíz entero en grano, el cual es molido hasta formar una maza en un proceso que se llama “nesquizar”, lo cual hace de estos tamales, una delicia. Es un proceso largo que requiere de habilidad, pero te puedes saltar ese paso, utilizando una masa de maíz normal. Rellénalos de pasas, jitomates, papas y aceitunas y sazona con paprika o pimienta cayena.

 

Venezuela

Las hallacas se envuelven en hojas de plátano. La masa debe estar bien hidratada y densa, a diferencia de la masa de maíz normal, la cual es bastante firme. Estas se rellenan de champiñones, zanahorias y chícharos.

View this post on Instagram

#hallacastime #veggiehallacas

A post shared by VEGANARTS (@misha.sank) on

¿Tienes un tamal favorito que quieras veganizar? Con tantas opciones sería imposible resistir. Inténtalo, y comparte la receta con tus amigos y familiares. Para más recetas suscríbete a nuestro E-News.

Suscríbete al E-News