¡Victoria: México prohíbe animales en los circos!

8 de julio de 2015: ¡Victoria! ¡Elefantes, tigres y otros animales silvestres ya no serán encadenados, enjaulados ni golpeados para que realicen trucos de circo en México!

Actualización:

México continúa haciendo lo correcto por los animales. La ley que prohíbe el uso de animales silvestres en los circos ha sido ampliada para incluir también a los espectáculos itinerantes que utilicen mamíferos marinos.

Actualización:

El presidente Enrique Peña Nieto ha promulgado las reformas al artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe el uso de animales silvestres en circos. La nueva ley entrará en vigor en un plazo de 180 días y requiere que los circos presenten al gobierno una base de datos de los animales que tienen en su poder.

publicado el 12 de diciembre de 2014

El Senado de México ha votado abrumadoramente a favor de prohibir el uso de animales silvestres y exóticos, incluidos elefantes, grandes felinos y primates, en los circos. El Senado aprobó los cambios a la ley con 93 votos a favor y 1 en contra, y la Cámara de Diputados votó 267 a favor y 66 en contra.

Elephant in Grass

En un proyecto de ley aparte, los legisladores también votaron a favor de prohibir espectáculos itinerantes de orcas, delfines y focas.

La votación se produce seis meses después de que la Ciudad de México aprobara una prohibición similar la cual entrará en vigor el próximo año. Otros trece estados mexicanos ya han pasado este tipo de prohibiciones.

El proyecto de ley ahora aguarda su promulgación por el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Qué puedes hacer

Por favor, difunde este mensaje y mantén el momentum compartiendo esta noticia en los medios de comunicación social.