¡Corre, Kelly, corre! Este elefante apuesta por ser libre

Esta mañana, Kelly, una elefanta del circo Carson & Barnes, quien es obligada a actuar en Circus World en Baraboo, Wisconsin, escapó de su prisión y fue hallada merodeando un área residencial aledaña.

Esta no es la primera vez que un elefante intenta escapar de una vida en cadenas, si nos basamos en el récord de escapes de elefantes de Carson & Barnes, tampoco será la última.

El año pasado a Carson & Barnes se le ordenó pagar una multa de $16,000 para finalizar una demanda legal emitida por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (U.S. Department of Agriculture) después de que el circo permitiera que tres elefantes corriesen desbocados durante 45 minutos durante una presentación. Los animales sufrieron de estrés cuando los actores del circo pidieron a la multitud, de alrededor de 8,000 asistentes, que hicieran ruido con los pies sobre las gradas de metal, entre otras cosas.

Carson & Barnes no solo ha acumulado docenas de violaciones a la ley de bienestar animal por abandonar y maltratar a elefantes y poner en peligro al público, su entrenador en jefe también ha sido captado en video atacando a elefantes con un filoso bullhook, y descargas eléctricas.

Con el fin de los circos Ringling Bros, y Barnum & Bailey, es solo cuestión de tiempo antes de que todos los animales sean liberados de los circos. Hasta entonces, la mejor forma en que tú y tu familia pueden ayudar, es negándose a comprar boletos para ningún circo que use animales.

Insta a Carson & Barnes a que deje de usar a animales en sus actos