Costa Rica está entre los 10 destinos más éticos del mundo

¿Listo para irte de vacaciones? Entonces considera visitar Costa Rica. El país se ganó un lugar en la lista de Ethical Traveler “los destinos más éticos del 2018”, en gran parte debido a sus importantes políticas contra la crueldad hacia los tiburones y demás animales. Impuso los primeros cargos criminales del mundo por la trata ilegal de aletas de tiburón. Es uno de los pocos países del mundo que prohíben la exportación de aletas de tiburones martillo.

En el 2017, Costa Rica aprobó una ley que criminaliza el maltrato o abandono de animales. Es uno de varios países en Latinoamérica que han prohibido el uso de animales silvestres en el circo, también prohibió que se mantengan cetáceos en cautiverio. Anteriormente, Costa Rica prometió cerrar todos sus zoológicos y liberar a cientos de animales en cautiverio. Costa Rica es, además, uno de los nueve países que han accedido a dejar de descuartizar y asesinar a animales en cursos de cirugía después de que PETA donara los simuladores quirúrgicos de tecnología de punta, TraumaMan.

Muchos otros países en Latinoamérica, entre ellos Belice, Chile, Colombia y Uruguay han sido parte de la lista de Ethical Traveler. Como lo menciona Ethical Traveler, “Al visitar estos países podemos usar nuestra influencia económica para recompensar el trabajo y apoyo de estas buenas prácticas.”

Además, quizás puedas ver colibrís, pericos y otros animales exóticos en la naturaleza. No hay nada mejor que eso. Recuerda NUNCA visitar lugares en los que te dejen tocar a animales silvestres, o que mantengan a los animales en cautiverio.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SER UN TURISTA COMPASIVO