Manejo Descuidado Causa la Muerte de un Conejo en UC-Davis: PETA Pide Investigar

En una queja presentada hoy, PETA le pide al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) que investigue a la Universidad de California-Davis y a su afiliado, el Centro Nacional de Investigación de Primates de California, por numerosas violaciones al bienestar animal.

PETA obtuvo documentos federales que revelan maltrato y descuido rampantes de animales en los laboratorios de UC-Davis, incluidos seis incidentes graves que parecen violar la Ley federal de Bienestar Animal, que estipula normas mínimas de bienestar para los animales en laboratorios. Esas violaciones indican una profunda falta de atención o incompetencia del personal en los laboratorios de la escuela. Cada incidente causó lesiones graves a los animales o la muerte de ellos.

Entre los incidentes graves de sufrimiento animal en los laboratorios de UC-Davis, se encuentran:

  • El personal trasladó a una macaca Rhesus equivocada desde el hospital hacia un recinto al aire libre, donde otros monos la atacaron tan gravemente que hubo que brindarle atención veterinaria.
  • El personal no pudo inmovilizar adecuadamente a un conejo durante un procedimiento. El animal cayó al piso y se rompió una pierna. Posteriormente fue asesinado y el personal no informó el incidente de inmediato a las autoridades.
  • El personal marcó siete macacos Rhesus bebés con tinta indicada para adultos. Los bebés murieron de anafilaxia y sepsis.
  • El personal operó a un mono con muy bajo de peso, quien posteriormente fue asesinado.
  • El personal inyectó a 54 monos titi una vacuna que era inapropiada para su especie, lo que les provocó lesiones en la piel o los dejó tan enfermos y debilitados que tenían dificultad para moverse. Tres monos desarrollaron complicaciones tan graves que tuvieron que ser sometidos a eutanasia.
  • El dedo de una macaca Rhesus bebé quedó atascado en una barra rota de una posadera. Murió de estrés por alta temperatura corporal.

En 2020, UC-Davis encerró a 3.607 primates en sus instalaciones y experimentó con 1.428 primates y 206 conejos, según su reporte anual. El USDA debe responsabilizar a la escuela por no hacer lo mínimo indispensable por los animales encerrados en sus instalaciones.

Qué puedes hacer por los primates en laboratorios

Por favor, insta al Congreso a dejar de derrochar dinero de impuestos financiando experimentos crueles e inservibles en animales en los centros nacionales de investigación de primates, incluido el de UC-Davis.

¡ACTÚA YA!