Director de Ventas de OBS ARRESTADO por Robar a Investigador de PETA

Actualización (16 de abril de 2024): El viernes 12 de abril, Tod Wojciechowski, director de Ventas de Ocala Breeders’ Sales (OBS), fue arrestado y acusado de robo por arrebatarle a la fuerza la mochila a un investigador de PETA y huir con ella.

OBS actúa para ocultar la masacre

Según se informa, el día del arresto otro caballo resultó gravemente herido durante un sprint forzado. Funcionarios de OBS de inmediato colocaron grandes pantallas alrededor del caballo, impidiendo que nadie viera lo que sucedió a continuación.

Y ahora, OBS ha colocado carteles prohibiendo grabar en video sin permiso previo, todo porque filmamos la eutanasia del joven caballo Frosten la semana pasada.

OBS puede intentar ocultar sus horrores en la pista, pero PETA está decidida a revelar la verdad. Agradecemos al Departamento de Policía de Ocala por su rápido trabajo y esperamos ver que se haga justicia.

Publicado originalmente el 12 de abril de 2024:

Hoy, durante un espectáculo de briseo realizado por Ocala Breeders’ Sales (OBS) en Ocala, Florida, un evento de velocidad imprudente resultó mortal: el personal le aplicó la eutanasia a un caballo después de una colisión y un jinete yacía inmóvil en el suelo.

La transmisión en vivo del evento, ahora eliminada de la página web de OBS, muestra al joven caballo chocando a gran velocidad con una barrera de la pista. La colisión arroja al jinete contra la barandilla, y desde allí, cae al suelo. Luego, el caballo se desploma un poco más allá del cuerpo inmóvil. (Este peligro es la razón por la que algunos jinetes se refieren a estos eventos como “espectáculos suicidas”).

Luego, las imágenes muestran a los funcionarios de la pista aplicándole la eutanasia mediante múltiples inyecciones en el cuello mientras el caballo, en pánico y aparente agonía, luchaba por su vida.

Investigador de PETA es agredido en OBS

Mientras un investigador de PETA filmaba esta masacre, el presidente de OBS, Tom Ventura, y un miembro del personal lo agredieron. Un hombre lo agarró repetidas veces y le arrancó por la fuerza su mochila, que se negaron a devolverle, e intentó impedirle que se marchara. Ha presentado una denuncia ante la policía por agresión, violencia, robo y detención ilegal.


Kathy Guillermo, vicepresidenta sénior de Asuntos Equinos de PETA, describe lo sucedido en el podcast de PETA y por qué estas prácticas peligrosas en las carreras deben terminar:

Los empleados de OBS probablemente querían eliminar las imágenes del incidente para evitar mayores problemas. PETA ha publicado previamente imágenes de video de estos sprints mortales en las que caballos jóvenes, muchos de ellos ni siquiera de 2 años, son obligados a correr más rápido de lo que nunca lo harán solo para aumentar los precios de la subasta.

Las acrobacias de briseo son una sentencia de muerte para los caballos

Los espectáculos de briseo son eventos organizados por empresas de subastas para exhibir caballos jóvenes de 2 años o menos con el fin de inflar los precios de venta. Los eventos tienen una reputación de drogas, lesiones y muerte, ya que los jinetes son obligados a hacer correr a caballos inmaduros e inexpertos a velocidades peligrosas (estos sprints se conocen como “briseos”), lo que provoca lesiones catastróficas y muerte.

Solo ha pasado un año desde que PETA capturó imágenes de un caballo de 2 años padeciendo una lesión mortal en un show de OBS. Desde entonces, muchos otros caballos han padecido lesiones mortales o que han alterado sus vidas fuera de cámara.

Obligar a los caballos jóvenes a correr a máxima velocidad sobre huesos y articulaciones frágiles y poco desarrollados es maltrato animal. Las compañías de subastas de pura sangre ponen imprudentemente en peligro (e incluso matan) a caballos muy jóvenes e inexpertos simplemente para impresionar a los compradores.

Salva a los caballos: apoya la propuesta de PETA

Los espectáculos de briseo no tienen que ser fatales. Los sprints mortales usados para aumentar los precios de venta de los caballos jóvenes en estos eventos no tienen sentido. Ni siquiera son buenos indicadores de desempeño para carreras futuras. Cuando no matan a los caballos, estos eventos (y el entrenamiento para ellos) a menudo dejan a los animales con lesiones permanentes.

Afortunadamente, PETA tiene un plan que detendría la mayor parte de la masacre en los espectáculos de briseo sin afectar significativamente su operación. El formato propuesto demostraría la aptitud de los caballos jóvenes para carreras reales en lugar de sprints peligrosos y vertiginosos que nunca volverán a realizar.

Por favor, tómate un momento para defender a los caballos jóvenes que se usan para las carreras indicando tu apoyo a la propuesta de PETA:

¡ACTÚA POR LOS CABALLOS JÓVENES!