¿El pan es vegano? ¡Tenemos la respuesta!

La gente nos pregunta muy seguido si el pan es vegano. La corta respuesta: ¡Generalmente, sí! Pero fíjate en la etiqueta para estar seguro. Te recomendamos que te fijes que no contenga ingredientes no veganos como huevos, mantequilla, leche de vaca, suero de leche, caseína y miel.

Panecillos veganos, bagels, pan de sándwich, pan sin levadura, bollos, rolls, masa de pizza y baguettes pueden encontrarse en la mayoría de los supermercados. Debes estar atento a los panes blandos y enriquecidos, como el brioche o challah, que muy probablemente estén hechos con huevos o mantequilla.

Levadura

La gente a menudo pregunta también si la levadura es vegana.  ¡La respuesta es sí! La levadura está en todas partes, en tu cuerpo y en el aire, y no es un derivado animal.

Nombres confusos de ingredientes

Si quieres estar seguro de qué hay exactamente en tu pan, puedes comprar panes simples y naturales hechos solo con unos pocos ingredientes. Pero no te preocupes si ves palabras que parecen disparatadas y no reconoces (o ni siquiera sabes pronunciar). Ser vegano no se trata acerca de ser “puro”, sino de hacer lo mejor que puedas en salvar tantos animales como sea posible y hacer cambios positivos, así que no te obsesiones con los microingredientes.

Así que ahora que ya sabes, ve a buscar pan vegano, hazte un sándwich y visita PETA Latino para conocer más recetas veganas.