Lo Que Los Cerdos Son Capaces de Hacer Para Salvar Las Vidas de Sus Amigos

Si tuvieras la oportunidad de salvar a un amigo o familiar de una muerte segura, ¿lo harías?

Al parecer esto es lo que se muestra en este video grabado en el suroeste de China, en el cual se ve a un cerdo atacando a dos hombres, quienes estaban a punto de asesinar a otro cerdo.

El video muestra a dos hombres sujetando a un cerdo claramente asustado al cual parece que van a matar. Cuando el indefenso animal grita, otro cerdo se abalanza contra ellos y continúa haciéndolo hasta que el animal subyugado es liberado. El heroico cerdo muerde a uno de los hombres para mantenerlo a raya antes de comprobar que su amigo está bien.

Los medios de comunicación afirman que el incidente ocurrió a finales del pasado mes de diciembre en el distrito de Banan en Chongqing, al suroeste de China, pero no dieron más información sobre el destino de estos cerdos. Solo podemos imaginar lo que sucedió después de que apagaron la cámara.

Dejemos la hipocresía de lado. Los cerdos merecen tanta compasión, como cualquier otro ser sintiente.

Una y otra vez, hemos visto evidencia que demuestra que los animales harían lo que fuera para evitar la muerte. ¿Acaso no deberíamos respetar su deseo de no sufrir ni ser maltratados?

Al igual que todos los otros animales, los cerdos intentarán conservar sus vidas a toda costa. Y, ¿por qué no lo harían? , son criaturas sociales, y cuando se les da la oportunidad, viven en grupos y forman lazos únicos con amigos y familiares, los cuales son tan válidos como los nuestros.

Al igual que los perros y gatos que viven en nuestros hogares, los cerdos pueden ser leales, juguetones y compañeros afectuosos. A los cerdos les gusta acurrucarse contigo, nariz con nariz, el uno con el otro mientras duermen. Transmiten sus sentimientos, como emoción y alegría, con otros cerdos adultos y jóvenes, a los bebés les encanta perseguirse, jugar luchitas y rodar por las colinas. Y al igual que los humanos u otros animales, los cerdos son completamente capaces de sentir dolor y miedo.

La mayoría de las personas no quieren contribuir a la crueldad con los animales, pero si comes carne estás apoyando las formas más violentas de maltrato, como la castración y el que les corten el rabo y orejas sin analgésicos, lo cual se realiza en todas las granjas de hoy en día. Si no te atreverías a castrar o a degollar a los animales, por favor, no pagues a otros para que lo hagan por ti.

Todos podemos ser héroes, tal y como el cerdo de esta historia lo fue.

Si no eres ya vegano, ¡toma la decisión compasiva de serlo hoy! La mejor manera de mostrarles respeto verdadero a todos los animales, es dejar de comerlos. PETA Latino te ayudará regalándote un Kit vegano para Principiantes.

Ser vegano no solo se trata de dejar a los animales en paz. Por el contrario, lo ético en muchas situaciones es lo que el cerdo de esta historia hizo, ayudar a los animales y tratar de darles la vida a la que tienen derecho.

Quiero un kit vegano para principiantes