Cómo la Propuesta de Presupuesto de Trump Podría Ayudar a los Animales

La administración Trump acaba de presentar una propuesta de presupuesto para el año 2020, y la buena noticia es que pide una reducción en el presupuesto para los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés), la agencia que sobresale por desperdiciar el dinero de los impuestos de los americanos, en inútiles experimentos con animales.

Estas son las malas noticias: los NIH pueden usar de la manera que quieran el dinero que recibirán. La agencia ha distribuido casi un 47 por ciento de sus subvenciones a experimentadores que usan perros, ratas, monos, ratones y otros animales como “modelos” de fisiología humana, lo que significa que se gastarían en este inútil tormento aproximadamente $16 mil millones de su proyectado presupuesto de $34.4 mil millones de dólares.

Sabemos que es raro que la experimentación en animales resulte en una cura o en tratamientos efectivos para los humanos. El noventa por cierto de estas pruebas son callejones sin salida para la ciencia. Considera solamente este experimento de sepsis de $300,000 dólares, financiado por los NIH; la misma agencia reconoció que los estudios sobre la sepsis en ratones han fallado en los humanos.

Los NIH claramente declararon que “con frecuencia, los modelos animales fallan al proveer buenas maneras de imitar una enfermedad o predecir la manera en la que reaccionarán los medicamentos en los humanos, resultando en bastante tiempo y dinero perdido mientras que los pacientes están en espera de tratamientos”.

También sabemos que los métodos de investigación modernos y sin animales han resultado efectivos. Entonces, imagina todos los avances médicos que la agencia podría financiar si no estuviera ocupada despilfarrando $16 mil millones de dólares en experimentos inútiles y sin ética.

Dile al Congreso: Por Favor, Terminen con el Despilfarro de los NIH

Este es el dinero de tus impuestos, entonces usa tu voz para pedirles a los miembros del Congreso que exijan a los NIH que dejen de malgastar el dinero en obsoletos experimentos con animales y que, en su lugar, redirijan esos fondos hacia métodos de investigación modernos y sin animales.

Dile al Congreso: Financien Métodos de Investigación Modernos en Lugar de Experimentos Crueles en Animales

Nota: PETA apoya los derechos de los animales, se opone a toda forma de explotación animal, y brinda información al público en estos temas. PETA no participa directa ni indirectamente, ni tampoco interviene en campañas políticas a favor o en contra de ningún candidato para un cargo público, ni de ningún partido político.