Entrenador Abusador de Tigres Muere Atacado una Hora Antes del Espectáculo

Los entrenadores de circo maltratan a los animales hasta que los aterrorizan tanto que realizan trucos ridículos, humillantes y que muchas veces les causan dolor. Fue durante una sesión de entrenamiento que cuatro tigres mordieron al entrenador de circo Ettore Weber hasta matarlo, durante un ensayo ayer por la tarde en Italia, solo una hora antes de que comenzara el espectáculo del Circo Orfei.

Weber, a quien se le ve durante una actuación previa en el video de arriba, fue derribado por uno de los tigres. Los otros tres grandes felinos se abalanzaron sobre él. Según el Daily Mail, los médicos observaron horrorizados mientras los tigres jugaban con su cuerpo mutilado durante alrededor de 30 minutos. Los médicos y los colegas humanos del entrenador de 61 años supuestamente no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Así es cómo los tigres son habitualmente tratados por los entrenadores de circo:

En el video de arriba se puede ver a Weber sosteniendo una vara larga en una mano y un látigo en la otra. Para obligar a los tigres a actuar, los golpea reiteradamente con la vara y el látigo.

Si alguien te golpeara reiteradamente con una vara y un látigo, intentarías atacarlo también.

Estas abusivas técnicas de entrenamiento están muy expandidas. El uso de animales en circos es inherentemente cruel, por eso PETA está trabajando para terminar con esta práctica. Los animales usados en los espectáculos son entrenados usando el castigo y la privación de comida. Para poder condicionar a los tigres a realizar trucos peligrosos y antinaturales, los entrenadores rutinariamente castigan a aquellos que no obedecen. Los circos se permiten maltratarlos porque ningún organismo de gobierno monitorea las sesiones de entrenamiento.

Y todo esto se da cuando los animales han sido criados en cautiverio.

Los tigres usados en los circos nacen en una vida de miseria, mientras que deberían deambular libres en la naturaleza. A menudo son separados de sus madres mucho antes de su separación natural, causándoles angustia emocional a las madres y a los cachorros. Muchos son obligados a vivir dentro de jaulas estrechas y se les niega la oportunidad de ejercitarse, deambular, socializar, buscar alimento o jugar. Muchas veces son obligados a comer, beber, dormir, defecar y orinar en el mismo lugar.

A veces, el único momento en que dejan a estos animales salir de sus jaulas es para realizar sus breves actuaciones, cuando son sometidos a latigazos y a ruidosas muchedumbres.

No debería sorprendernos cuando los tigres actúen como tigres.

Son predadores grandes y peligrosos que poseen dientes y garras para protegerse. No es sorprendente que aquellos a quienes se les niegue comida, reciban palizas o sean golpeados con látigos puedan morder.

Nunca es aceptable esclavizar y maltratar a seres vivos para el entretenimiento.

Nuestro objetivo es que los actos de circo con animales sean cosa del pasado. Hemos hecho grandes progresos, pero seguimos necesitando tu ayuda. Nunca compres un boleto para un circo que use animales, solo ve a aquellos que usen exclusivamente actores humanos voluntarios. Haz clic a continuación para hacer más:

Defiende a los Animales Usados en los Circos