Escena de Navidad en vivo terminada luego de que hombre golpea camello (VIDEO)

El Pikeville Medical Center en Kentucky anunció en un comunicado que canceló su exhibición en vivo de Navidad con animales después de un chocante video en el que un hombre le da puñetazos a un camello que aparece en línea. El video muestra a un manejador de animales que repetidas veces intenta que un camello se eche en el piso usando la fuerza (incluso pegándole puñetazos en la cara al animal) y puede verse en Facebook donde ya tiene más de 130.000  vistas en apenas dos días.

https://twitter.com/LogisticsCare/status/809079583999926272?ref_src=twsrc%5Etfw

Tiffany Sparks, quien subió el video y fue testigo de la supuesta crueldad de primera mano, dijo: “Esos pobres camellos han sido abofeteados, pateados, tomados violentamente por el cuello y empujados hacia el suelo cada vez que intentaban pararse. Mis hijos y yo estamos absolutamente consternados viendo cómo trataban a los camellos de esa manera.”

El hombre que se ve en el video de Facebook, supuestamente identificado como Joseph P. Price, fue echado de su trabajo en 5H Ranch, la compañía que suministró a los animales para la exhibición en el hospital. Supuestamente también fue citado por la policía local por la acusación de crueldad a los animales en segundo grado.

No apoyes ningún evento que use animales en vivo.

Las escenas de Navidad en vivo no tienen ninguna “magia navideña” para los animales involucrados. Las atracciones bulliciosas y llenas de visitantes, incluyendo a niños excitados, son un ambiente totalmente inapropiado para los camellos o cualquier otro animal. Cuando los animales son usados como “decorado” navideño, se les niega la oportunidad de tener un comportamiento natural y, como el video ha demostrado, pueden incluso ser puestos en riesgo por maltrato o lesiones.

Los animales merecen amor y compasión durante las fiestas (y durante todo el año). Si tu parroquia aun usa animales en escenas navideñas, reclama a tu congregación para que adopte una postura ética contra esa práctica. Contacta a los dueños de todo comercio local que use animales en vivo y hazles saber que, a diferencia de empleados humanos y voluntarios, los animales usados en exhibiciones no pueden decir cuándo tienen mucho frío o necesitan un descanso. Comparte esta historia con tus amigos, familia y seguidores en redes sociales. Hazles saber que no existe nada de alegre ni que exprese buenos deseos en las exhibiciones navideñas con animales.