Esta enorme manifestación en Madrid puede haber sido la más grande demostración contra el toreo

Miles de personas se reunieron en Madrid el sábado para pedir la prohibición de las crueles corridas de toros.

Manifestantes de todo el país asistieron a la protesta, organizada por PACMA, para expresar su horror ante la supuesta “tradición” en la que los animales son acosados y apuñalados repetidamente hasta que mueren, asustados y adoloridos, a menudo ahogándose en su propia sangre.

Los españoles compasivos sostuvieron carteles y eslóganes como “La tortura no es cultura”, “Toreo, vergüenza nacional” y “Ponte en su lugar”. Un asistente dijo:

“Si el toreo representa a España, entonces no soy español”.

Ha sido claro por varios años que los tiempos están cambiando en España. El ochenta y uno por ciento de los españoles dice que no tiene interés en las corridas de toros y más de 100 ciudades y pueblos han prohibido eventos crueles en los que los toros son atormentados y asesinados. Esta protesta es simplemente la más reciente manifestación del gran movimiento de la gente española que quiere ver el fin de estos eventos arcaicos, inhumanos y peligrosos en su país.

View this post on Instagram

TORTURA, NI ARTE NI CULTURA #MisionAbolicion

A post shared by Jorge Ruiz Barranco (@jorgeruizbarranco) on

Aunque las ventas de boletos para las corridas de toros están disminuyendo, estos eventos barbáricos a menudo reciben subsidios del gobierno, un increíble desperdicio del dinero público y un ejemplo vergonzoso de crueldad patrocinada por el gobierno.

Por favor alza la voz en contra de las corridas de toros