Esta es la razón por la cual una bolsa de piel es como comer una hamburguesa

Decir “no” al comer carne es genial, pero si sigues vistiendo piel, sigues apoyando la crueldad de la industria de la carne.

Una variedad de razones que influye sobre la gente para elegir no comer carne son: salud propia, bienestar animal o el medio ambiente. Tal vez te identifiques con todas ella, pero son los mimos motivos por los que tampoco deberías de apoyar a la industria del cuero.

© Karremann / PETA

Bienestar Animal

¿Evitas comer animales, pero te los sigues poniendo? Noticia breve: Los animales no ansían con más ganas terminar colgados en exhibidores de una tienda departamental que terminar en nuestros platillos para la cena, y estas dos industrias van de la mano. La piel es en realidad un coproducto (y no un subproducto como seguido se le llama) de la insostenible industria de la carne. Casi toda la piel proviene de vacas criadas en la industria agricultora en donde su carne se convierte en filetes de res y la leche que producen  en queso, yogurt y nieve.

Durante su transportación hacia los mataderos, amontonan a las vacas en camiones de metal donde confundidas y aterradas tienen que soportar lesiones, climas extremos, condiciones, amontonamiento, hambre y sed.

En los mataderos, las cuelgan boca abajo, se desangran hasta la muerte, muchas de ellas son despellejadas y desmembradas mientras aún patean y llorar aterrorizadamente.

Ningún animal desea o merece morir a causa de nuestros apetitos o apariencias, los animales no son nuestros, punto.

Salud Humana

Sabemos que comer vacas es malo para tu salud, comer carne es una buena manera de ensanchar tu cintura, incrementar las posibilidades de volverte impotente y de correr el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes, artritis y otras trastornos de la salud. Pero, ¿qué hay acerca de vestirse con vacas?

Y si crees que la producción del cuero solo existe en China y la India, piénsalo de nuevo. En EE.UU. la mayor parte del cuero que se produce, se curte, aun cuando la Agencia de Protección Ambiental consideró que todos los desperdicios que contienen cromo son peligrosos. Según reportes, los índices de leucemia entre residentes que habitan cerca de una curtiembre en Kentucky, son cinco veces más grande que el promedio de EE.UU. En el área, casos de defectos congénitos y abortos también resultaron tener un alto índice.

Tan solo en granjas en los Estados Unidos, los animales producen alrededor de 500 millones de toneladas de estiércol cada año y no hay plantas depuradoras de desechos animales; dicho abono se almacena comúnmente en “estanques” de desperdicios o se rocía en los campos y la gente que vive cerca de granjas es obligada a inhalar toxinas y patógenos provenientes del mismo.

Medio Ambiente

Criar y matar animales para obtener su carne y piel desperdicia innumerables recursos y causa una inmensa destrucción ambiental. Cantidades masivas de tierra y energía se utilizan para operar granjas, pastaderos y mataderos, sin mencionar las camionetas para transportar a los animales. Toneladas de agua y cultivos comestibles son el alimento de estos seres antes de que los humanos los maten. Imagina si se le diera estas plantas y agua a la gente hambrienta y malnutrida, esto podría contribuir a terminar con el hambre en el mundo.

[peta-gif gif_id=”9338″ width=”600″]

La industria de la agricultura animal es también responsable de las cantidades masivas de desperdicio y gases de invernadero, los cuales dañan tanto la salud del planeta como la nuestra.  Cuando se trata de cambio climático, la agricultura animal es el principal causante.

Los consumidores se están apegando al programa

Los humanos están consumiendo menos carne de vaca, un hecho que ha sacudido a la industria del cuero, pero mientras la popularidad de la piel va disminuyendo como efecto secundario de los consumidores que desaprueban el consumo de la carne, también debería de evitarse de manera consciente.

Conviértete en una de las muchas personas compasivas que reconocen a la industria del cuero como lo que es: Una brutal industria adyacente a la cruel industria de la carne.

Ya sea que compres chamarras, zapatos, bolsos de mano o carteras, ¡vestir vegano nunca fue tan fácil ni tuvo tanto estilo! Da clic en el enlace que en seguida aparece y obtén tips de moda veganos y recíbelos directamente en tu bandeja de entrada:

Suscríbete a PETA Latino E-News