Gatos y perros vegetarianos

Si has estado alimentando a tus animales de compañía con alimentos comerciales para mascotas, puedes estar poniendo en riesgo su salud. A menudo, los alimentos para mascotas de los supermercados están compuestos de partes de animales molidas declaradas no aptas para el consumo humano por los inspectores del Departamento de Agricultura de los EE.UU. La carne de los animales que cae en una de las categorías de las cuatro D’s – dead, dying, diseased, or disabled(muerto, moribundo, enfermo o discapacitado) – es lo que a menudo usan en los alimentos para mascotas. Muchos de estos animales han muerto de infecciones y otras enfermedades.

En todos los estados, con excepción de unos pocos, es legal retirar las partes no utilizables de los pollos y venderlas a los fabricantes de alimentos para mascotas. La mayoría de los alimentos para mascotas contienen las mismas hormonas, pesticidas y antibióticos que se encuentran en los productos cárnicos comerciales para los humanos. Si te preocupan la salud de tus animales de compañía y la crueldad de la industria de la carne, ahora es el momento de dejar de comprar alimentos para mascotas comerciales a base de carne.

sxc happy black dog 1424784

Gatos y perros vegetarianos

Muchos vegetarianos y veganos alimentan a sus animales de compañía con dietas saludables libres de carne. Un ejemplo notable es el de Bramble, una border collie de 27 años de edad, cuya dieta vegana a base de arroz, lentejas y verduras orgánicas le ganó su consideración para el Libro Guinness de los Récords como el perro más longevo del mundo en 2002. Estudios han demostrado que las enfermedades asociadas con el consumo de carne en los seres humanos, como alergias, cáncer y problemas en los riñones, el corazón y los huesos, también afectan a muchos no-humanos. Los alimentos para mascotas también ha sido retirados del mercado durante la época de alarma por la enfermedad de las vacas locas, o la encefalopatía espongiforme bovina (EEB), debido al riesgo de que carne contaminada fuese procesada en la comida. Un comisionado adjunto establece que especialmente los gatos “son susceptibles a la EEB”.

Las necesidades nutricionales de los perros y los gatos se cubren fácilmente con una dieta vegana equilibrada y ciertos suplementos. James Peden, autor de Gatos y perros vegetarianos desarrolló los suplementos Vegepet™ para agregarlos a las recetas vegetarianas y veganas. Son nutricionalmente balanceados y también vienen en fórmulas especiales para gatitos, cachorros y gatos y perros lactantes.

Algunas personas se preguntan si es “antinatural” omitir la carne en la dieta de un perro o un gato. En la naturaleza, los animales usualmente comen un montón de materia vegetal. Además, para alimentarles con la carne que, comerían naturalmente, tendrías que servirles ratones o pájaros enteros o permitirles que ellos los cacen, una opción que es injusta para las especies autóctonas de aves y otros animales pequeños, puesto que los gatos y los perros de compañía han sido retirados de la cadena alimenticia y tienen ventajas de las que carecen los animales silvestres. Perros y gatos vegetarianos o veganos disfrutan de su comida y buena salud, y una dieta vegetariana para tu animal de compañía es éticamente coherente con la filosofía de los derechos de los animales.

Suplementos importantes

Hacer comida vegetariana para perros es fácil, porque los perros son omnívoros y suelen comer abundantemente. Hay recetas para perros vegetarianos y veganos disponibles con el suplemento Vegedog™ de la compañía de James Peden, Harbingers of a New Age (Precursores de una Nueva Era). Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones. Si cambias algún ingrediente, asegúrate de no cambiar el balance nutricional de la receta. Si un perro recibe muy poca proteína, calcio o vitamina D, su salud podría ponerse en riesgo.

Adicionalmente, algunos perros necesitan dos aminoácidos llamados L -carnitina y taurina que generalmente no son añadidos a los alimentos comerciales para perros y que también pueden ser insuficientes en los alimentos caseros para perros. Una deficiencia de estos nutrientes puede causar miocardiopatía dilatada, una grave enfermedad en la cual el corazón se dilata y se vuelve flácido y ya no puede funcionar. Esta enfermedad generalmente afecta a perros jóvenes o de mediana edad que tienen deficiencia de L -carnitina o taurina debido a su raza, tamaño, genética modificada, o la dieta. Puedes adquirir los suplementos de L -carnitina y taurina en tu tienda local de alimentos saludables.

Los gatos suelen ser más quisquillosos que los perros y sus necesidades nutricionales son más complicadas. Los gatos necesitan una gran cantidad de vitamina A, que no pueden biosintetizar del caroteno, como lo hacen los perros y los humanos. Cantidades insuficientes pueden causar pérdida de la audición, así como problemas con la piel, los huesos y los sistemas intestinal y reproductivo. Los gatos también necesitan taurina. Un felino que carezca de taurina puede perder la vista y podría desarrollar cardiomiopatía. Las compañías de alimentos comerciales para mascotas suelen añadir taurina obtenida de moluscos. James Peden encontró fuentes vegetarianas tanto para la taurina como para la vitamina A, además del ácido araquidónico, otro nutriente básico para los felinos. Luego desarrolló los suplementos Vegecat™ y Vegekit™ aprobados por veterinarios, para añadir a sus recetas. Estas recetas son probablemente la forma más sana de alimentar a los gatos con una dieta vegana en este momento.

Los perros y los gatos que solamente comen alimentos cocidos o procesados ​también se benefician de la adición de enzimas digestivas a su comida. Éstas se pueden obtener a través de los catálogos de suministros para animales y tiendas de alimentos saludables. Cualquier verdura cruda en la dieta de un perro debe ser rallada o pasada por un procesador de alimentos para mejorar la digestibilidad.

Empresas que venden comida vegana para perros y gatos

Si decides preparar tu propia comida vegetariana para perro o gato, te recomendamos que leas Perros & gatos vegetarianos para asegurarte de que entiendas las necesidades nutricionales de los perros y gatos. No confíes en esta hoja de datos para obtener información completa. El libro tiene varias recetas y consejos útiles. Si tu biblioteca o librería no lo tiene, puedes solicitarlo a Harbingers of a New Age.

Adaptándose

Para ayudar con la adaptación a una dieta vegetariana o vegana, comienza mezclando la comida vegetariana con lo que usualmente sirves. Poco a poco cambia la proporción hasta que no haya carne. Si tus esfuerzos encuentran resistencia, tienta a tus amigos animales añadiendo leche de soja, levadura nutricional (disponible en tiendas de alimentos naturales), aceite de oliva, hierba gatera (para gatos), algas en polvo, alimentos para bebés que no contengan cebolla u otros condimentos, o sirviéndolo tibio. A muchos gatos les gusta la levadura nutricional y trozos de melón, y la mayoría adora el puré de garbanzos y las hamburguesas vegetarianas. Si tus animales de compañía son adictos a los alimentos para mascotas del supermercado, puede que les tome un tiempo adaptarse.

Después de cambiar a perros o gatos a una dieta vegetariana, supervísalos de cerca para asegurarte de que están de acuerdo con su nueva dieta, sobre todo si son aún cachorros o gatitos. Presta atención a problemas crónicos gastrointestinales y de la piel, y toma nota de cualquier nuevo problema de salud. La salud de la mayoría de los perros y gatos mejora con una dieta vegetariana, pero de vez en cuando un animal no puede desarrollarse bien, así que si esto sucede utiliza el sentido común.