Esto Debería Sucederles a los Influencers Maltratadores de Animales

Hoy, en nombre de nuestros más de 6,5 millones de miembros y seguidores en todo el mundo, enviamos una carta urgente a los CEOs de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Twitch, y TikTok pidiéndoles que establezcan una política de tolerancia cero contra los usuarios que publiquen videos o fotos en las que se los ve lastimando animales, y que de forma inmediata – y permanente – expulsen a cualquiera que lo haga.

El mes pasado, un usuario de Twitch (una plataforma para jugadores, con transmisión en vivo) conocido como Alinity Divine fue blanco de críticas por arrojar a su gato por encima de su hombro durante una transmisión en vivo.

Y tan solo esta semana, la youtuber Brooke Houts publicó una filmación en la que golpeaba, empujaba, gritaba y, aparentemente, escupía a su perro.

Videos como estos son extremadamente peligrosos, porque pueden normalizar el trato irrespetuoso hacia los animales, o incluso su maltrato físico, especialmente para aquellas personas que se pueden impresionar ante estos casos, como los usuarios más jóvenes de estas plataformas. También incrementan el riesgo de que personas desesperadas por publicidad y atención, incluso por la parte negativa copien esta conducta.

Decenas de miles de personas han apoyado nuestras solicitudes a Twitch y a YouTube para eliminar a los usuarios anteriormente mencionados. Por lo que exigimos a estas plataformas y a todas: Aclaren a los usuarios que maltratar animales – en cámara o fuera de ella – no será tolerado.

Tú Puedes Ayudar Reportando la Crueldad

Si ves un caso de maltrato animal en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Twitch, o TikTok, haz clic en el botón “Reportar”. Les pedimos a todos que reporten los incidentes de crueldad hacia los animales cada vez que los vean. Haz clic a continuación para saber más.

¿Cómo Reporto la Crueldad Hacia los Animales?