Kyara, hija de Takara y la última orca en nacer en SeaWorld, ha muerto

Actualización: Los ejecutivos de SeaWorld tienen signos de dólares en lugar de ojos, pero ni siquiera ellos pueden ignorar que Kyara, con tan solo 3 meses, murió el Día del Boicot a SeaWorld #BoycottSeaWorldDay, mientras que el nominado a los premios de la academia, James Cromwell, estaba preparándose para dirigir a los simpatizantes de PETA para tomar el control de un espectáculo de orcas en SeaWorld.

BREAKING: Kyara has just died at SeaWorld at only 3 months old. The last orca born at SeaWorld is one of 40 who have died on their watch. #BoycottSeaWorldDayFor more: http://peta.vg/20jb

Posted by PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) on Monday, July 24, 2017

 

Ya han muerto 40 orcas bajo el cuidado de SeaWorld, es hora de que el parque transfiera a las orcas restantes a santuarios costeros antes de que la cuenta llegue a 41.

Haz clic aquí para  pedir a SeaWorld que retire a todas las orcas a santuarios costeros antes de que alguien más muera.

Publicación original del 24 de julio de 2017:

Dos orcas en SeaWorld se encuentran presuntamente al borde de la muerte: Enferma de gravedad, la matriarca Kasatka, no ha sentido el océano desde que fuese arrebatada de su familia en la naturaleza con tan solo un año de edad. Ahora, su nieta de tres meses de edad, Kyara, podría estar muriendo. Su muerte, irresolutamente traumaría a su madre Takara. Si sucumbiese a la enfermedad, Kyara podría convertirse en la orca número 40 en morir bajo el cuidado de SeaWorld. Ninguna de estas orcas ha muerto por causas naturales. SeaWorld tuvo la oportunidad de permitir que Takara diese a luz en un santuario costero, pero en su lugar, eligió hacer dinero por el nacimiento de Kyara.

El sábado, SeaWorld anunció que Kyara mostraba signos de una posible neumonía. Y aunque tanto Kyara como Takara permanecen en SeaWorld San Antonio, Kyara se encuentra en la alberca de reproducción, separada de su madre. En tanto que la empresa afirma que su “meta es reunirla con Takara, y que la madre y su hija se reencuentren con la manada lo antes posible”, dos de sus hermanos no han visto a su madre en años.

Una familia separada

Kasatka es la madre de Takara y abuela de Kyara. Kasatka dio a luz a Takara, su primer bebé el 9 de julio de 1991. Su pareja, y padre de Takara, Kotar, murió cuando Takara tenía tan solo 3 años, después de que una reja se cerrase sobre su cabeza, fracturando su cráneo. Y aunque las orcas silvestres, a menudo viven con sus madres de por vida, Kasatka y su bebé fueron separadas cuando Takara tenía tan solo 12 años. Kasatka permanece en SeaWorld San Diego, mientras que Takara se encuentra en SeaWorld San Antonio.

El 17 de marzo de 2016, SeaWorld anunció que Takara estaba embarazada de su quinto bebé. El 19 de abril de 2017, Takara dio a luz a Kyara estando en SeaWorld San Antonio. Pero, a menos que SeaWorld retire a todas las orcas de sus parques a santuarios costeros, Kasatka nunca podrá conocer a su nieta, incluso aunque las dos sobreviviesen.

Las tres orcas están separadas, no solo la una de la otra, sino también de miembros de su familia que se encuentran por todas partes del mundo. Muchos de ellos se encuentran en cautiverio en los varios parques de SeaWorld a través de EE.UU. Kasatka ha sido cruzada varias veces desde que fuese adquirida por SeaWorld. Ha dado a luz a cuatro crías y es abuela y bisabuela de ocho orcas más. El hijo de Takara, Trua, vive en SeaWorld Orlando. Su segundo bebé, Kohana, permanece en Loro Parque en España, y su descendencia más joven aparte de Kyara, Sakari y Kamea, viven con ella en SeaWorld San Antonio.

Alza la voz por Kasatka, Takara, Kyara y todos los animales prisioneros en SeaWorld

Todos los animales en los parques de atracciones de SeaWorld merecen pasar el resto de sus vidas en santuarios costeros en donde podrán sentir el sol, la lluvia, podrán sumergirse en las profundidades y criar a sus pequeños, en vez de flotar en tanques de concreto con aguas tratadas químicamente.

Kasatka y Kyara podrán estar enfermas, pero eso no significa que sea demasiado tarde para que SeaWorld comience a construir santuarios para las orcas atrapadas en sus diminutos tanques, entre ellas la enorme descendencia de Kasatka y Takara. Las décadas de tormento deben llegar a su fin ahora mismo.

Ínsta a SeaWorld a que vacíe sus tanques