¿Las veladoras son veganas?

Si al igual que mucha gente tienes veladoras en casa para celebraciones religiosas, como decoración o solo para cortes de electricidad, ¿sabes si son veganas? Aquí verás algunos ingredientes ocultos que podrían encontrarse en ellas.

Sebo

Ciertas velas contienen sebo, que es grasa derretida de los restos de las vacas u ovejas asesinadas. Pero afortunadamente, muchas otras están fabricadas con sebo vegetal, libre de crueldad. Asegúrate de checar la etiqueta antes de comprar.

https://www.instagram.com/p/BgNR39PBOtJ/?tagged=tallow

Ácido Esteárico

Si una vela contiene ácido esteárico, procede con cuidado, la sustancia a veces deriva de la grasa de vacas, cerdos u ovejas asesinadas, o de perros o gatos a los que se les aplicó la eutanasia en refugios de animales. Sin embargo, también puede obtenerse de aceites vegetales, así que si la lista de los ingredientes incluye “ácido esteárico (coco)” o similar, está bien.

View this post on Instagram

The Process.

A post shared by FatBack (@fatbackpig) on

Cera de Abeja 

Ciertas velas contienen cera de abeja, una cera natural creada por las muy trabajadoras abejas hembra cuando consumen miel, y que producen al obtener el néctar de las flores. Las abejas necesitan esta cera para su panal, por lo que definitivamente no pertenece a las velas.

¿Entonces, qué velas debo comprar?

Para asegurarte de que no estás apoyando la crueldad a los animales, es siempre importante leer las etiquetas de los productos y evitar los ingredientes derivados de animales. Por suerte hay un montón de velas veganas en las tiendas, busca opciones con cera de soya o vegetal, que se queman limpiamente y vienen en una gran cantidad de maravillosas fragancias.

¿Desea saber más acerca de saber más sobre cómo vivir libre de crueldad?

Suscríbete al E-News