Lo que este hombre le hizo a su galgo por perder una carrera, te causará pesadillas

La crueldad de este hombre revela lo despiadada que es la industria de las carreras de perros, el video muestra la manera tan vil en que esta persona golpea a un perro hasta la muerte.

残忍!他赌狗输钱,竟将狗活活摔死 | Odd world | © PearVideo

En un devastador ejemplo de la crueldad de esta industria, en el 2002, los restos de alrededor de 3,000 galgos de las carreras de Florida, fueron hallados en Alabama en la propiedad de un ex guardia de seguridad del galgódromo quien había estado “jubilando” a perros no deseados con un rifle de calibre .22 durante más de 40 años.

Según reportes, el incidente sucedió en el condado Xiong de la provincia Hebei en China. Aparentemente, el hombre enfureció después de que perdió una grande suma de dinero tras comprar al perro y que este perdiera en una carrera por la que apostó grandes cantidades.

Mientras estaba en pie sobre el charco de sangre del perro, exclamó, “Escuchen, dueños de perros; Si tu perro no es… suficientemente bueno, cómetelo.”

El video se viralizó en China, y aunque el público ha expresado su indignación moral, el país tiene muy pocas leyes para proteger a animales como perros y gatos del maltrato.

En el galgódromo, o fuera de él, la vida de estos perros es un infierno.

En promedio, cada tres días muere un galgo, y un sinfín más mueren cada año, antes siquiera de tocar una pista de carreras.

Desde el 2008 se han documentado alrededor de 12,000 heridas en galgos, en EE.UU. Entre ellas ataques cardíacos, golpes de calor, electrocución, fracturas de cráneo, cuellos rotos y más de 3,000 piernas rotas. El número real de heridas es, sin duda, mucho más alto.

Aunque son extremadamente sensibles al frío y al calor, los galgos son forzados a competir en condiciones extremas, desde temperaturas bajo cero, hasta más allá de 30 grados centígrados. Pero incluso cuando están en “casa” siguen sufriendo. Estos explotados perros, pasan más de 20 horas al día en jaulas y llevan bozales constantemente. Muchos de ellos tienen heridas a causa de las jaulas y los bozales, y sufren de infestaciones de parásitos, tanto internas como externas.

Por lo regular no hay planes de retiro para estos galgos.

Muchos de estos animales perjudicados no llegan a la edad normal de “retiro” que es a los 4 o 5 años. Pero inclusive si lo hicieran, la vida después de las carreras sigue siendo igual de horrible.

En un devastador ejemplo de la crueldad de esta industria, en el 2002, los restos de alrededor de 3,000 galgos de las carreras de Florida, fueron hallados en Alabama en la propiedad de un ex guardia de seguridad del galgódromo quien había estado “jubilando” a perros no deseados con un rifle de calibre .22 durante más de 40 años.

En 2017, PETA obtuvo fotografías y video de alrededor de 150 galgos, muchos de los cuales (si no es que todos) habían sido criados para competir. Sufrían en condiciones miserables en un criadero en Texas que hacía negocios con The Pet Blood Bank Inc. Los perros fueron hallados con heridas abiertas, dientes putrefactos, y uñas demasiado largas. Algunos se encogían ante la presencia de humanos. Gracias al apoyo de nuestros simpatizantes, conseguimos que esta espeluznante fábrica de sangre cerrara sus puertas. Y ahora la asociación nacional de galgos (National Greyhound Association) ha prohibido a sus miembros, que envíen galgos a bancos de sangre que no hayan sido sujetos a la verificación de la organización.

La industria de las carreras de perros trata a los animales como máquinas desechables. Ayúdanos a detenerlos.

Como los galgos, que están siendo explotados y maltratados para competir en carreras, los perros en carreras de trineos, viven una violencia y negligencia inimaginable. Estos animales son forzados a correr al borde de la muerte (y a veces no logran llegar a la meta).

Más y más personas están de acuerdo con que los animales no deberían ser forzados a participar en un “deporte” del que no se benefician de ninguna manera. Únete a PETA en nuestra lucha por terminar con la explotación de perros en la industria de las carreras.

Quiero ayudar a perros maltratados en carreras