Los 10 alimentos culpables del cambio climático

El Consejo Nacional para la Defensa de Recursos o National Resources Defense Council (NRDC) acaba de publicar un reporte sobre los alimentos que más impacto tienen sobre el cambio climático. Y son malas noticias para los omnívoros:

NEW REPORT: Americans cut their diet-related climate pollution from 2005 to 2014 by 10%, avoiding the equivalent annual…

Posted by NRDC on Wednesday, March 22, 2017

 

Aquí están:

1. Res

2. Cordero

3. Mantequilla

4. Mariscos

5. Queso

6. Espárrago

7. Cerdo

8. Ternera

9. Pollo

10. Pavo

No pareciera posible que los espárragos fuesen culpables, pero según el NRDC, el problema se encuentra en las millas aéreas. La mayoría del espárrago a la venta en EE.UU. proviene de América Latina, lo cual significa un incremento en gases efecto invernadero asociados con este vegetal. La producción de espárragos en sí no es un gran problema, así que los amantes de la verdura (rostizada en aceite de oliva y sal de mar o envuelta en un veggie roll) pueden comprarla en la sección de verduras “locales” en su supermercado, o en tu mercado de agricultores local.

Los otros alimentos de la lista, no se salvan tan fácilmente.

Como CNN reporta “la carne de res es ampliamente conocida como el alimento con mayor impacto al cambio climático.”

La crianza de vacas para la industria de la carne y lácteos es responsable del 65% de los gases de efecto invernadero emitidos por la ganadería. Para producir tan solo 1 libra de carne, es necesario alimentar a las vacas con 10 libras de plantas de cultivo. Toda esta comida, termina como metano producido por las vacas, un gas de efecto invernadero que es 25 veces más potente que el dióxido de carbono.

Además del metano y el increíblemente ineficiente uso de recursos, otro importante motivo por el cual la carne es muy mala para el clima, es el estiércol. Los residuos de los animales liberan óxido nitroso, un agente culpable del cambio climático que es hasta 290 veces más potente que el dióxido de carbono.

Junto con la carne, los lácteos están derritiendo los polos. Esta es uno de los motivos por los cuales la ONU ha declarado que la ganadería es “una de las dos o tres causas más importantes, de problemas ambientales, tanto en una escala local, como global.”

También es la razón por la que PETA sostiene que no es posible ser ambientalista si se come carne. Y por supuesto, porque las industrias de la carne y lácteos son terribles con los animales.

¿Estás listo para salvar al planeta y las vidas de animales? ¡Solicita tu kit vegano para principiantes ya!

Quiero un kit vegano para principiantes