Los santuarios costeros son una realidad. SeaWorld, únanse al programa

Escrito por  Jennifer O’Connor

Los santuarios costeros están un paso más cerca de ser una realidad con el lanzamiento de The Whale Sanctuary Project, cuya misión es desarrollar, diseñar y establecer una ubicación costera protegida “donde los cetáceos (marsopas, delfines y ballenas) puedan ser rehabilitados o puedan vivir permanentemente en un ambiente que maximice su bienestar y autonomía y que esté tan cerca como sea posible de su hábitat natural”.

Keiko in a sea sanctuary

Keiko, la estrella de Free Willy, experimentando una vida más natural en un santuario costero en las aguas de su Islandia nativa.

Estas son buenas noticias, dado que las orcas y otros mamíferos marinos en SeaWorld están sufriendo en diminutos tanques de concreto, incapaces de satisfacer ni siquiera sus necesidades más básicas. En los santuarios costeros, podrían vivir en extensas áreas del océano, mientras que se seguirían beneficiando del cuidado humano durante tanto tiempo como lo necesiten. Los santuarios costeros ofrecen más espacio para nadar y sumergirse, elementos naturales más novedosos y dinámicos, la posibilidad de comunicarse con orcas silvestres, la oportunidad de aprender cómo cazar y resolver problemas y la libertad de escoger qué quieren hacer y dónde y cuándo lo quieren hacer. Los santuarios también les ofrecen a algunas orcas el potencial de ser liberadas en el océano.

iStock_orca_

Liderado por la neurocientífica e investigadora líder en anatomía del cerebro de ballenas y delfines, la Dra. Lori Marino, el proyecto está oficialmente en desarrollo.


*Se introduce a la Dra. Marino en el minuto 13:20.

La construcción de los santuarios se puso en marcha con una donación de $200.000 dólares de la compañía internacional de productos para bebé Munchkin, Inc., la cual, en el 2015, lanzó la campaña “Las orcas viven en el océano” para crear consciencia acerca de la difícil situación de las orcas en cautiverio. La compañía también retiró un muñeco de orca de su colección de productos de bañera.  Munchkin se ha comprometido a donar un total de al menos $1 millón de dólares para completar el proyecto de los santuarios.

SeaWorld había rechazado anteriormente la oferta de la compañía de $1 millón de dólares para liberar a una orca llamada Tilikum en un santuario, una oferta que PETA igualó.

Qué puedes hacer

Ahora que el plan de acción está en desarrollo, SeaWorld no tiene más excusas. La compañía debe comenzar a desarrollar un plan de transición. Hazle saber a SeaWorld que tú apoyas el trasladar a los animales a santuarios.