5 Marcas de Belleza de Latinas que Tienes que Probar

¡Ahora incluso hay más opciones cruelty-free para avivar tu rutina de maquillaje como nunca antes!

Muchas marcas internacionales –entre ellas Maybelline, Clinique, MAC, y Estée Lauder– siguen probando sus productos en animales en los laboratorios. Millones de animales son envenenados y asesinados en pruebas barbáricas y arcaicas que pretenden evaluar productos y sus ingredientes. Durante años, los laboratorios han estado conduciendo experimentos inútiles en ratas, ratones, conejillos de indias, conejos y otros animales para productos de belleza. Pero las pruebas en animales a menudo no predicen resultados en humanos, y son muy inexactas.

Algunos de estos experimentos, como la prueba de irritación ocular y cutánea de Draize, datan de la década de 1940. En esta prueba se aplica una sustancia química en los ojos de los conejos, o en la piel rasurada y en carne viva. Los técnicos de laboratorio registran la reacción. Estos animales experimentan efectos horribles, y algunas veces letales –incluyendo inflamación de la piel, úlceras, sangrado, párpados hinchados e irritados, secreciones oculares, visión borrosa y hasta ceguera. Estas espantosas pruebas se llevan a cabo por hasta dos semanas, y no se requiere que los experimentadores brinden a los animales ningún fármaco para aliviar el dolor durante este prolongado proceso.

Afortunadamente, puesto que más gente alrededor del mundo es conciente de estas crueles prácticas en la industria de belleza, más marcas y consumidores están optando por ser veganos y cruelty-free. Incluso la comunidad latina ha empezado a decirle no a la crueldad y a abogar por los derechos de los animales con productos veganos y libres de pruebas en animales. ¡Celebremos y apoyemos a las empresas que están haciendo estos cambios!

Aquí hay una lista de marcas de belleza fantásticas, humanitarias, que pertenecen a mujeres latinas y que están arrasando en la industria de belleza:

Rare Beauty 

La cantante Selena Gomez es conocida por sus interpretaciones en la pantalla y sus éxitos musicales, y ahora lanzó una línea de cosméticos cruelty-free llamada Rare Beauty. Esta marca celebra la individualidad y aspira a ser más que solo una línea de maquillaje. También está teniendo un impacto al respetar el derecho de los animales a vivir felices, sin ser sometidos a pruebas cosméticas.

Alamar Cosmetics 

La fundadora y CEO de Alamar Cosmetics, Gabriela Trujillo, mezcla la cultura latina y la belleza en su línea de cosméticos. Nació en Cuba, y su familia emigró a Miami cuando ella tenía 3 años. Ama celebrar sus raíces latinas y mostrarle al mundo que puedes ser juguetona, divertirte y experimentar con el maquillaje sin apoyar la crueldad hacia los animales.

Glamlite Cosmetics 

Glamlite Cosmetics fue fundada por Giselle Hernandez, inmigrante de la República Dominicana. La marca de maquillaje está inspirada en alimentos, pero eso no es lo único que la destaca, ¡también es vegana y cruelty-free! Su sueño era crear una marca de cosméticos que ayudara a todos a sentirse bienvenidos, representados y aceptados.

Vive Cosmetics 

Joanna Rosario-Rocha y Leslie Valdivia son las fundadoras de Vive Cosmetics. Ellas celebran su amor por todo lo bello y lo relacionado con la cultura latina, con su marca de cosméticos vegana y cruelty-free. ¡Mira aquí sus productos más vendidos!

Cuerpa 

Cuerpa es una marca cuya propietaria es negra y dominicana, que inspira a las mujeres a adoptar un enfoque limpio, natural y vegano cuando se trata de productos de belleza, con sus aceites faciales cruelty-free. La línea ofrece una gran variedad de formulaciones para todo tipo de piel y problemas dermatológicos (como poros agrandados, daño en la piel, arrugas y sequedad), todo esto evitando los ingredientes derivados de animales y las pruebas en animales.

 

Cuando apoyas marcas de mujeres latinas, no solo estás apoyando a la comunidad latina, sino también a todos aquellos que abogamos por productos veganos y libres de pruebas en animales. Para ayudar a los consumidores a identificar los productos que son libres de crueldad, la base de datos de PETA Beauty Without Bunnies está repleta de información sobre las políticas de testeo de las empresas. Muchas empresas que están en la base de datos no conducen ni pagan para probar sus productos, ingredientes o formulaciones en animales. Los compradores pueden apoyar los productos de belleza veganos comprando marcas de la lista cruelty-free de PETA y evitar las compañías que sigue financiando los experimentos barbáricos en animales.

Hay un montón de maneras en que puedes apoyar las marcas cruelty-free, ¡compartir el amor de PETA por las empresas respetuosas con los animales es solo el comienzo!

CONSULTA LA BASE DE DATOS CRUELTY-FREE DE PETA LATINO