VIDEO: Niños Gritan Mientras un Oso Ataca a un Abusivo Entrenador de Circo

Un oso obligado a caminar sobre sus patas traseras y a empujar una carretilla se enfureció y atacó a un manejador en un circo lleno de gente a mitad del show: otra prueba de que no se debería obligar a los animales a realizar trucos sin sentido para los humanos.

El incidente, que según reportes ocurrió en Rusia durante el acto “Patizambo y la carretilla de jardín” del circo Anshlag Tent fue captado en cámara. En el video de arriba, se pueden escuchar los gritos de los niños mientras el oso arremete contra un manejador y otro manejador patea al animal. No parecía existir una barrera de seguridad entre el oso y los espectadores.

El animal, incluso después de haber sido pinchado con una pistola eléctrica, caminó “con frenesí” por la pista, según se informó.

Si el circo hubiera hecho lo correcto y presentado solo actores humanos talentosos y voluntarios, este trágico incidente jamás habría ocurrido.

La oposición del público a la explotación de animales para el entretenimiento es más fuerte que nunca, pero sin embargo compañías como Anshlag Tent Circus siguen forzando a los animales a actuar bajo las vivas luces y la música estridente, acarreándolos de un lugar a otro y obligándolos a vivir en jaulas estrechas.

Los osos no están aquí para entretener a muchedumbres humanas. Ningún animal lo está.

Este oso atacó porque los osos en los circos están bajo un constante estado de estrés. Muchas veces, las condiciones a las que los someten los deprimen y les generan severos problemas psicológicos. Y esto es posterior a ser arrancados a sus madres siendo oseznos, jalados por el cuello y entrenados a la fuerza para realizar trucos confusos.

¿Por qué el oso en el video camina sobre sus piernas traseras?

Caminar sobre las piernas traseras es algo antinatural para los osos. Pero durante el entrenamiento, los osos son forzados a pararse sobre sus piernas traseras durante horas, y si no pueden hacerlo, se arriesgan a ahorcarse y colgarse a sí mismos. Métodos crueles de entrenamiento como este fueron presenciados por un investigador de PETA Asia quien visitó circos e instalaciones de entrenamiento de animales en Suzhou, China.

Si crees que esta crueldad se limita a Rusia y China, no te engañes. En EE.UU. también existen actos peligrosos y humillantes como este. Castle’s Bears, por ejemplo, viste a Nanook y a Tutter con ridículos disfraces, les coloca bozales, tira de ellos con correas y los obliga a realizar trucos confusos y posiblemente dolorosos, para muchos circos Shrine.

En Rosaire’s Bears (que ha sido citado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. por no proveer las normas mínimas de cuidado a los animales) se ha visto a los osos con bozal ser constantemente abofeteados, pinchados y punzados durante las actuaciones, mientras son obligados a realizar trucos como bajar por un tobogán.

Más de 413.000 personas les han pedido a Castle’s Bears y a Rosaire’s Bears que dejen de obligar a los osos a realizar trucos confusos y que los envíen a santuarios respetables donde puedan tener la oportunidad de deambular, nadar y buscar comida.

Tú también puedes ayudar a los osos

Además de no ir a los circos que usan animales y pedirles a tus familiares y amigos que tampoco vayan, puedes hacer clic abajo para decirle a Castle’s Bears que deje de obligar a Nanook y a Tutter a realizar trucos humillantes…

DILE A CASTLE’S BEARS QUE PONGA FIN A SUS ACTOS CON OSOS

… y ayuda a liberar de los bozales y los remolques a los animales que están en Rosaire’s Bears:

INSTA A ROSAIRE’S BEARS A QUE LIBERE A LOS OSOS EN SANTUARIOS RESPETABLES