Perro Apuñalado 18 Veces por Varios Hombres, PETA Latino Pide Penas

Un perro llamado Negro sobrevivió a un horroroso ataque: dos residentes de una vecindad de Jardines de Castalia en el condado de Zumpango en México están acusados de haber apuñalado al perro 18 veces. Los sospechosos, quienes han sido identificados como padre e hijo residentes en la zona, presuntamente apuñalaron también a dos guardias de seguridad que intentaban proteger a Negro. El alarmante incidente fue captado en cámara y publicado en Twitter, provocando la indignación de la gente, incluso de PETA Latino, que está pidiendo acciones urgentes y decisivas.

Elena González / El Siglo de Torreón

Ambos sospechosos ya han sido detenidos, y Negro está recibiendo atención médica y se está recuperando.

El lunes pasado, el subgerente de PETA Latino, Gabriel Ochoa, le escribió de forma urgente al honorable abogado del estado, Dr. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en cuya oficina se tramita el caso, pidiendo cargos por crueldad animal y penas máximas en caso de condena. Ochoa pide específicamente que, en caso de ser declarados culpables, los sospechosos, además de recibir la pena máxima, sean sometidos a tratamiento psiquiátrico (y tomen clases de manejo de la ira, en caso de ser aplicable) a su propio costo. Además, dado el alto grado de reincidencia entre maltratadores de animales, PETA Latino pide que cualquier sentencia incluya la prohibición de contacto con animales por el mayor tiempo posible.

Expertos médicos y autoridades de seguridad consideran que existe un vínculo indiscutible entre la crueldad hacia los animales y la violencia contra otras especies, motivo por el cual el juzgamiento de estos delitos protegerá a todos los miembros de la comunidad.

Si ves algo di algo.

Cualquier información relevante acerca del caso de Negro deberá dirigirse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La mejor forma de proteger a tus animales de compañía es mantenerlos dentro de casa contigo, y nunca dejarlos desatendidos en el espacio público. Por los animales vulnerables como Negro, por favor, alza la voz: si eres testigo de una situación con un animal en estado de emergencia, alerta a las autoridades locales de inmediato. Recuerda: involucrarte puede significar la única esperanza para un animal. Haz clic a continuación para saber más en lo que respecta a nunca quedarte callado:

QUÉ HACER SI PRESENCIAS ABUSO ANIMAL