Perro muere en PetSmart y la compañía trata de comprar el silencio de la familia

La familia Soto quería que bañaran a su pequeño perro Fabio, y lo llevaron a la tienda local de PetSmart en Tampa, Florida. Algo más de una hora después, murió.

Marcos y Michelle Soto nunca habían usado los servicios de grooming de PetSmart en el pasado, y llevaron a su adorado perrito de 6 años la semana pasada para lo que ellos creían sería un baño y un corte de pelo de rutina. Marcos dijo que “Fabio era saludable, [tenía] sus vacunas al día y no mostraba señales de estar enfermo”. Pero como informó la familia a Patch.com, apenas después de dejarlo, fueron llamados por PetSmart que les dijo que su perro estaba inconsciente y debían regresar a la tienda inmediatamente.

Michelle llegó allí primero y cuando Marcos llegó, vio a su esposa sosteniendo al perro. “Ella lo llamaba por su nombre pero él no respondía”, dijo. “Sus ojos estaban cerrados, su boca estaba abierta y su lengua estaba toda salida”.

PetSmart llevó a la tienda al veterinario del Banfield Pet Hospital, pero Fabio tuvo un infarto  y el veterinario no pudo salvarlo.

PetSmart y la familia enviaron a Fabio a la Universidad de Miami para hacerle una necropsia, pero cuando la compañía llamó a los Soto para discutirlo, Marcos no podía creer lo que estaba oyendo. “Dijeron que tenían resultados preliminares de la necropsia que mostraban que Fabio tenía un caso grave de enfermedad del gusano del corazón”, dijo. “Desde entonces, han estado callados. Dejaron de comunicarse conmigo por completo”.

Marcos dice que no hay posibilidad de que Fabio tuviera gusanos en el corazón. La familia se mudó a los Estados Unidos el otoño pasado luego de que los huracanes Irma y María golpearan su casa en las Islas Vírgenes. El perro tuvo que obtener autorización veterinaria para unirse a su familia. Desde entonces, se lo ha controlado y se le han aplicado vacunas y estaba al día con la prevención contra los gusanos del corazón.

Había una cinta amarilla de la policía alrededor del PetSmart en la calle Sawyer Brown en Nashville mientras las autoridades realizaron una redada en la tienda luego de que PETA entregó los hallazgos de la investigación de nuestro testigo.

Marcos dice que tiene la historia clínica veterinaria de Fabio que demuestran que el perro estaba sano. Le pidió a PetSmart una copia de los resultados de la necropsia pero no la recibió. También dijo que antes de que la compañía dejara de comunicarse con él, le ofreció comprarle un nuevo perro a la familia, pero con una advertencia: los Soto deberían firmar un acuerdo de confidencialidad prohibiéndoles contar el caso a la prensa. Marcos dijo que llegó a considerar firmarlo, hasta que recibió una llamada de teléfono extraña de la compañía, alegando que su perro había muerto por gusanos del corazón.

“Mi interés no era obtener dinero de PetSmart”, dijo. “Ninguna cantidad puede ser suficiente ante el dolor provocado por la pérdida de un miembro familiar. Solamente queremos saber qué sucedió y asegurar de que no vuelva a ocurrirle a otra familia. Lo peor es no tener respuestas claras”.

Como lo han demostrado innumerables investigaciones de PETA, en PetSmart, siempre la codicia corporativa precede al bienestar animal. Por favor, no lleves a tus animales a bañarlos o cortarles el pelo allí, y compra provisiones para tu animal de compañía en otra parte también. Dile a la compañía que no serás cliente hasta que dejen de comprar pequeños animales a distribuidores abusivos y los tengan en condiciones deplorables para hacer dinero rápido.

PetSmart, dejen de vender animales vivos