Perro muere en salón de grooming de Petco en México

Imagina dejar a tu perro en el salón de grooming de Petco y luego saber que nunca volverás a ver a tu adorado compañero vivo nuevamente. Según informes, eso es lo que le sucedió a Fernando Espinosa, quien llevó a su querido perro Señor Olguin, a una tienda Petco en México para un baño el 21 de marzo.

La compañía llamó a Fernando para decirle que había habido un accidente… pero aparentemente nunca le dijeron exactamente cómo murió Señor Olguín. Según el Diario Basta, Fernando fue contactado por la oficina corporativa de Petco, que inicialmente ofreció mostrarle los videos de las cámaras de seguridad, pero luego se negó, dice Fernando.

Fernando recurrió a Twitter para encontrar respuestas y justicia para Señor Olguín:

“La compañía me contactó para decirme que tendríamos una reunión el 24 de marzo en la que me mostrarían los videos y me darían una explicación de lo que sucedió ese día. En la reunión a la que asistieron Petco Corporate y Petco Satélite… no me mostraron los videos, me negaron el acceso a ellos, las versiones que me dieron fueron totalmente distintas a lo que dijeron el miércoles”.

Esta no es la primera vez que un peluquero canino es sospechado de negligencia o maltrato. PETA tiene una larga lista de incidentes de maltrato de peluqueros caninos. Por ejemplo, una mujer en Atlanta grabó con su teléfono celular a un empleado de Petco quien violentamente agarró la pata de un perro aterrorizado y lo empujó hacia una mesa de grooming mientras trataba de cortarle las uñas.

A un cocker spaniel de 9 meses supuestamente hubo que ponerle grapas para cerrar nueve cortes profundos en su cuello y patas, luego de haber sido bañado en una tienda de Petco en Texas.

UPDATE: Petco has been great to answer quickly throughout this process. They released a statement (which can be found on their website) saying that the employee was fired. Today I witnessed a Petco employee attempting to groom a dog. He was trying to cut his nails and the dog pulled his paw away. The employee then started smacking the table and then pulling hard on the dogs leg. The poor dog was panicking and trying to get away. The employee just kept pulling on him. I told the manager and he said "I'll try to say something to him". I've spoken with the customer service line and hope that they will do something about this employee. He should NOT be anywhere near the animals at that store. This video was taken on 3/1/15 at approximately 5:20pm at the Petco on Roswell Road in Buckhead in Atlanta, Georgia. [for usage/licensing please contact licensing@viralhog.com]

Posted by Hanna Marie on Sunday, March 1, 2015

Luego de visitar a un peluquero de Petco en California, un shih tzu de 7 años supuestamente no podía caminar y una de sus piernas colgaba. Los rayos X mostraron que su cadera se había dislocado. Se reporta que el peluquero admitió que le jaló la pata al perro durante la sesión de grooming.

Y las historias siguen…

Cómo proteger a tu animal cuando va por un baño:

  • Una buena opción es aprender a bañar y peinar a tu animal de compañía tú mismo. Bañarlo, cepillarlo y cortarle las uñas regularmente, te ayudará a ganarte la confianza de tu animal mientras lo mantienes saludable.
  • Si no puedes acicalar a tu compañero tú mismo y debes ir a un salón de grooming, ¡permanece siempre con tu animal! Nunca dejes que tu perro o gato desaparezca de tu vista, sin importar lo que otros digan. Los peluqueros que no tienen nada que esconder deberían dejarte ingresar al lugar donde está tu animal o dejarte mirar a través de una ventana.

  • Considera llamar a un acicalador que vaya a tu casa donde podrás ver y participar.
  • Encuentra a un peluquero con experiencia que confíe en sus habilidades y limitaciones y que tenga conocimiento del comportamiento animal. Desiste si el peluquero parece estar asustado de o impaciente con los animales.
  • Busca a un peluquero en el sitio web Better Business Bureau y busca en Google para ver si algunos clientes tuvieron problemas con el peluquero.

Y recuerda: ¡nuestros perros y gatos son parte de la familia, y depende de nosotros cuidarlos! Comparte esto con tus amigos y familiares para que también puedan mantener a sus compañeros animales a salvo.

Debes también saber que los reptiles, peces y otros pequeños animales sufren en las fábricas de cría que abastecen a las tiendas de mascotas, incluyendo a Petco y PetSmart. Por favor, comprométete a no ser cliente de tiendas que vendan cualquier animal.

Comprométete a no comprar en tiendas para mascota que vendan animales