Descubre Aquí lo Triste de las “Pinturas Hechas Por Elefantes”

Los santuarios verdaderos no obligan a los animales a realizar trucos y no usan métodos de “entrenamiento” que involucran armas. Para hacer que los elefantes aprendan trucos antinaturales, los entrenadores los golpean, les dan descargas eléctricas y los azotan. A través del dolor y el miedo, los elefantes son forzados a aprender rutinas confusas que no guardan relación con sus instintos y conductas naturales. Soportar estrés y traumas puede hacer que los elefantes exhiban comportamientos anormales y dañinos, tales como mecerse constantemente y mayor agresividad. Lamentablemente, la mayoría de los elefantes cautivos mueren décadas antes de alcanzar la esperanza de vida de su especie en la naturaleza.

Esto es lo que sucede tras los bastidores de siete zoológicos de carretera estadounidenses, en donde los elefantes son obligados a dar paseos, pintar, “jugar fútbol” y ejecutar otros trucos confusos:

1. Have Trunk Will Travel / Hill Country Elephant Preserve, Texas

El infame explotador de elefantes Have Trunk Will Travel, conocido por este impactante video encubierto de sus entrenadores golpeando, picando, encadenando y electrocutando a los elefantes, con el pretexto de “entrenarlos”, se mudó de California para Texas, tras la promulgación de la prohibición del uso de bullhooks en California, se autodenominó “santuario” y se cambió el nombre a Hill Country Elephant Preserve.

Elephants in training

No te dejes engañar: este no es un refugio, puesto que los elefantes que han sido alquilados para cine y televisión, ahora son utilizados para ejecutar trucos como bañarse, pintar, pararse sobre su cabeza y tocar instrumentos, mientras son pinchados por entrenadores empuñando bullhooks.

2. Zoológico de Monterey, California

En este zoológico de carretera del norte de California, los elefantes son forzados a interactuar con los visitantes que ayudan a “acostarlos” o darles el desayuno.

Elephant at Monterey Zoo

Durante uno de estos eventos en 2018, una entrenadora “actuó agresivamente” contra la elefanta Paula, golpeándola con una vara cuando se negó a seguir caminando y Paula respondió pisando y lanzando a la empleada por el aire, fracturándole la espalda y rompiéndole el tobillo. El propietario del zoológico de carretera fue citado y multado por no informar te a las autoridades del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, sobre este incidente, infringiendo la ley.

Además, golpear a Paula con una vara aparentemente va en contra de la prohibición de California de usar un ” bullhook, ankus (palo rematado por un afilado gancho de metal), bate de béisbol, mango de hacha, horca de jardín u otro dispositivo diseñado para causar dolor, con el propósito de entrenar o controlar un elefante”. PETA tiene documentación que ha enviado a las autoridades para que investigue, que muestra que los entrenadores del zoológico de Monterey usaron varas con los elefantes docenas de veces, después de que se promulgara la prohibición en enero de 2018.

3. Two Tails Ranch, Florida

Los elefantes son usados para paseos, fotos y “encuentros extremos” en este zoológico de carretera que también aloja a los elefantes utilizados en el Circo Tarzan Zerbini. Cada actividad cuesta $ 200.

Elephant Ride

Una visitante casi muere en el 2013 por causa de Rajah, un elefante macho tan agresivo con la gente y otros elefantes, que estuvo encadenado durante semanas, luego de su llegada del Ringling Bros. Esta persona se acercó al recinto de Rajah, a través de una puerta abierta sin vigilancia, y el elefante la haló contra las rejas con su trompa, provocándole un colapso pulmonar, daños en el bazo, costillas rotas y desuelle de piel, que son lesiones graves.

Los Zerbinis tienen un largo historial de ataques peligrosos de elefantes que han provocado lesiones graves y la muerte de al menos una persona, pero aún se les permite operar. Una elefanta llamada Roxy seguía siendo utilizada para paseos en Two Tails Ranch, a pesar de que una vez pisó a un trabajador afuera de uno de los circos Tarzan Zerbini y le rompió la pelvis. Los Zerbinis no han proporcionado a los elefantes ni siquiera los esquemas mínimos de cuidados, tampoco les han tratado la tuberculosis adecuadamente, acumulando multas y citatorios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante los últimos 32 años.

4. Endangered Ark Foundation, Oklahoma

En esta instalación de cría y sede del circo Carson & Barnes, los elefantes, cuando no están de gira, son utilizados en interacciones como baños, alimentación, pintura y sesiones fotográficas.

Carson & Barnes es famoso por el maltrato de los animales a su cuidado, habiendo acumulado más de 100 transgresiones al bienestar animal, así como multas, demandas e incidentes de maltrato animal que se remontan a 1975. En este horrible video encubierto, los entrenadores pueden ser vistos aturdiendo elefantes con picanas eléctricas y golpeándolos con bullhooks hasta que gritan, todo en nombre del “entrenamiento”.

En 2016, Carson & Barnes pagó una multa civil de $ 16.000 al USDA por el manejo inadecuado de elefantes en dos ocasiones, una de las cuales involucró el escape de tres elefantes que se lesionaron y dañaron propiedades. El circo también tiene un historial pésimo de atención veterinaria, ha fallado varias veces en realizar pruebas de tuberculosis válidas, no ha ofrecido atención veterinaria adecuada para los pies de los animales, no trata problemas de piel y “furúnculos del tamaño de balones de fútbol”, ni provee sombra para los elefantes en temperaturas de 89°F (32°C).

Carson & Barnes llama a la fundación, instalación de “retiro”, pero las fotos en su página de Facebook y su sitio web muestran claramente a los entrenadores obligando a los elefantes a pintar y a que se dejen bañar mediante el uso de bullhooks.

It's hard work to get the perfect elephant footprint. Have you seen our footprint souvenirs and collectibles?

Posted by Endangered Ark Foundation on Thursday, December 20, 2018

5. Wilstem Wildlife Park, Indiana

En este zoológico de carretera, los elefantes Carol, Patty y Lou, previamente explotados en circos como el Jordan World y el UniverSoul, son obligados a participar en baños, alimentación, pintura de uñas e interacciones fotográficas.

Los comentarios de TripAdvisor revelan que el personal de Wilstem aparentemente proporciona información engañosa sobre las historias de vida de los elefantes, contándoles  a los visitantes que fueron “adoptados como huérfanos” en Zimbabwe y que viven en un “santuario” en Florida cuando no se encuentran en Wilstem.

Los exhibidores de circo que abandonaron a estos elefantes en Wilstem también tienen largos historiales de maltrato de elefantes. La familia Carden, que recientemente procuró a Carol y a Patty para el circo Jordan World, ha empleado a trabajadores que fueron acusados ​​de cinco cargos de crueldad contra animales en Canadá en el 2000, por infligir dolor y sufrimiento innecesarios a tres elefantes. Los manejadores de la familia Carden han sido vistos, varias veces, clavándole un bullhook a los elefantes en la boca para castigarlos, causando que un elefante se orinara del dolor. Este maltrato y su falla continua en proveer atención veterinaria adecuada y manejar a los elefantes de manera segura, ha colocado a Wilstem en la lista de PETA de los seis peores circos en EE.UU.

La familia Barreda, que explotó a Lou en los circos durante años, incluyendo el UniverSoul, tiene un historial similar de desprecio por el bienestar de los elefantes. Cuando estaban de gira, los Barredas mantenían a los elefantes en cadenas cortas las 24 horas del día y recibieron una advertencia oficial del USDA en 2011, tras no haber podido mantener un programa adecuado de atención veterinaria. En 2013 fueron citados nuevamente por negarle atención veterinaria a Lou, que fue vista con un gran nódulo en su cara, del cual salía una secreción sanguinolenta.

6. Natural Bridge Zoo, Virginia

El Natural Bridge Zoo es uno de los peores zoológicos de carretera de Estados Unidos, habiendo sido citado por casi 150 violaciones de la Ley de Bienestar Animal y multado por el USDA por más de $ 20.000. Su licencia de exhibición ha sido suspendida dos veces debido a estas atroces violaciones, pero el USDA aún no lo ha cerrado.

La instalación tiene un solo elefante, Asha, que es usada para dar paseos. Fue capturada en la naturaleza y ha vivido sola durante años, separada de otros individuos de su misma especie. En verano es obligada a llevar visitantes sobre su espalda todo el día, caminando en pequeños círculos bajo el sol ardiente, y en invierno es confinada en un granero frío con piso de concreto.

Asha the elephant at Natural Bridge Zoo

El Natural Bridge Zoo aparentemente no le ha brindado a Asha atención veterinaria básica, obligándola a dar paseos con las uñas de los pies agrietadas, sobrecrecidas y, muy probablemente, adoloridas.

7. Myrtle Beach Safari, Carolina del Sur

Bhagavan Antle, uno de los abusadores destacados en la docuserie de Netflix, Tiger King, dirige este zoológico de carretera, también conocido como T.I.G.E.R.S. Supuestamente mantiene un crematorio en el lugar donde, según los informes, incinera a los cachorros de tigre demasiado grandes para ser usados en sesiones de fotografías. También es una figura clave en la red de explotación de cachorros de grandes felinos, de la que formaba parte “Joe Exotic”, hoy en día preso.

La elefanta Bubbles es usada en sesiones de fotos y alimentación en “safaris” costosos y en trucos publicitarios en Myrtle Beach Safari. Ella no ha visto a otro elefante en más de 30 años. Mientras tanto, el USDA ha citado varias veces a Antle por una extensa lista de quebrantos a la Ley de Bienestar Animal, que incluyen falta de atención veterinaria adecuada, agua, alimentos no contaminados y de recintos limpios y seguros.

Posted by T.I.G.E.R.S. Preservation Station on Saturday, August 18, 2018

*****

Los elefantes son animales muy sociables que forman vínculos fuertes y duraderos con los miembros de su familia. Trabajan juntos para resolver problemas y confían en la sabiduría, el juicio y la experiencia de sus parientes mayores. En sus hogares naturales, los elefantes pasan sus días socializando, nadando, alimentándose y jugando.

Por favor, nunca visites zoológicos de carretera o cualquier otro lugar donde los animales silvestres sean explotados para el enriquecimiento humano.

Actúa para ayudar a los elefantes

FORMAS RÁPIDAS DE AYUDAR A LOS ELEFANTES USANDO TU TELÉFONO O COMPUTADORA