Por qué volverte vegano te ayudará a lucir más joven

El siguiente artículo apareció originalmente en BeautyAndGroomingTips.com.

Los alimentos veganos saludables son conocidos por ayudar a prevenir, y a veces incluso revertir, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades graves. Los alimentos de origen vegetal no solo te ayudan a vivir más tiempo, sino que también te ayudarán a lucir más joven. Los nutrientes que se encuentran en algunas frutas y verduras son conocidos por ayudar a mantener una piel clara y brillante. Las siguientes son algunas de las mejores apuestas para una piel hermosa:

580_2D00_broccoli.jpgLas bayas, ciruelas, kiwis, brócoli, cítricos y otros alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C contienen colágeno y elastina para una piel firme de aspecto juvenil.

580_2D00_carrots.jpgLas frutas y verduras de color naranja, amarillo y rojo, como zanahorias, batatas, mangos y pimientos, contienen betacaroteno, el cual protege contra los daños ocasionados por el sol. También son ricas en vitamina A, que es necesaria para desarrollar y mantener las células de la piel, lo cual conduce a tener una piel flexible.

almonds_2D00_heart.pngLos alimentos ricos en vitamina E, incluyendo las almendras, avellanas, semillas de girasol, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, pueden hacer más lento el envejecimiento y disminuir el aspecto de cicatrices.

7558.Blue_5F00_Mug_5F00_180.jpgLas propiedades anti-inflamatorias del té verde lo hacen una de las mejores cosas que puedes consumir para tener una piel saludable. Al menos un estudio ha demostrado que esta “súper comida” puede ayudar a reducir el riesgo de daños por la luz ultravioleta, lo que reduce el riesgo de cáncer de piel.

250_2D00_avocado1.jpgLos aguacates y otros alimentos con alto contenido de vitaminas B y aceites esenciales pueden ayudar a paliar el enrojecimiento, irritación o las manchas de la piel.

walnut.jpgLos ácidos grasos omega-3 en las nueces, aceite de canola, semillas de chía, brócoli, semillas de linaza y aceite de linaza son esenciales para una piel sana, sin mencionar la salud del corazón, el cerebro y las articulaciones. Trata de incorporar estos alimentos en tu dieta regularmente. No consumas pescado para obtener omega-3: Estudios han encontrado que el aceite de pescado no está a la altura de lo que la mercadotecnia reclama, y la carne de pescado frecuentemente está contaminada con mercurio (lo cual puede causar daño cerebral), así como de productos químicos tóxicos, como el DDT, los PCB y las dioxinas (que han sido relacionadas con el cáncer, trastornos del sistema nervioso, y daño fetal), sin mencionar las bacterias que causan enfermedades.

Mientras estamos en el tema de lo que no se debe comer, muchos dermatólogos aconsejan a la gente que evite los productos lácteos si quieren un cutis libre de acné. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston realizaron encuestas a más de 47.000 mujeres y encontraron un vínculo entre las que tenían una gran cantidad de acné y aquellas que bebían mucha leche. Los investigadores sospechan que es debido a que la leche contiene exceso de hormonas, que afectan a los folículos pilosos, haciéndolos producir un exceso de sebo. Como resultado, los folículos pilosos se pegan y tapan los poros de la piel.

Si sufres de acné, intenta cambiar la leche de vaca por la leche de soja. También puedes beneficiarte de la línea de productos para el cuidado de la piel The Body Shop Tea Tree. (Consulta nuestra lista Beauty Without Bunnies (belleza sin conejitos) para obtener más información sobre otras compañías que hacen productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales, libres de crueldad.) Pero recuerda: Cuando se trata del cuidado de la piel, lo que pones en tu cuerpo puede ser incluso más importante que lo que pones en tu rostro, después de todo, la belleza es más profunda que la tez.