Restaurantes vegetarianos orgullosamente latinos en los Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos o piensas visitar el país, desearás apoyar a estos increíbles restaurantes propiedad de latinos, que ofrecen versiones veganas deliciosas de platillos típicos latinos y agregan un toque culinario único para satisfacerte mientras estás lejos de casa.

1.VSPOT (Ciudad de Nueva York). 

VSPOT fue fundado orgullosamente por dos hermanos colombianos, Danny y Alex Carabaño, quienes soñaban con abrir un restaurante donde las personas se sintieran como en familia y pudieran disfrutar de comidas saludables juntos. Es famoso por sus empanadas, sus alitas búfalo veganas y una variedad de platillos sin gluten con un sabor tradicional colombiano.

2. HipCityVeg (Filadelfia) 

Nicole Marquis fundó su primer restaurante HipCityVeg en 2012, y en el transcurso de cinco años ¡ha abierto cuatro locaciones más en Filadelfia y uno en Washington, D.C.! La puertorriqueña quería crear un ambiente amigable para las personas veganas y servir opciones deliciosas y saludables. Una de sus inspiraciones más grandes fue ver cómo mejoraba la salud de su padre al volverse vegano, y hace lo posible para que todos sus clientes adopten un estilo de vida vegano que les haga sentir bien ayudándose a sí mismos y a otros animales.

3.The Vegan Nom (Texas) 

The Vegan Nom es el primer taco truck completamente vegano en Austin, Texas, y ofrece un sabor “Tex-Mex” para satisfacer todos tus deseos. El dueño, Chris Rios, empezó con la idea de ayudar a salvar el planeta con comida vegana para reducir la huella de carbono de su restaurante y, en el proceso, mejorar la salud humana y reducir el sufrimiento de los animales. Este popular establecimiento sirve tacos de barbacoa coreana, tacos de tofuevos revueltos, tacos de nopales, quesadillas, nachos y todo el día, burritos de desayuno con “chorizo”. Si ves uno de los camiones de la empresa, prepárate para pasar un buen rato degustando todos sus deliciosos platillos.

4. Choices Organic Café (Florida) 

Alex y Jorge Cuevas fundaron Choices Organic Café en Miami con el deseo de ofrecer al público opciones de comida saludable. Sirven diferentes platillos orgánicos: Tú mismo puedes armar tu propio tazón de proteínas para llevar o comer ahí y disfrutar de deliciosos panqueques y otros desayunos populares que harán un perfecto brunch.

5.  Quesadilla de La Reina del Sur (Chicago) 

La dueña de Quesadillas La Reina del Sur, Celia Gomez, siempre se ha esforzado en utilizar ingredientes frescos hechos en casa. Está orgullosa de poder servir carnes a base de soya en platillos que satisfacen tanto a veganos como a no veganos por igual. En este restaurante encontrarás huaraches, alambres, fajitas y otros platillos veganos deliciosos que honran sus orígenes latinos.

View this post on Instagram

I have died and gone to vegan Mexican heaven ???

A post shared by KT! (@ktxcore) on

Estos orgullosos propietarios de restaurantes latinos demuestran que los platillos auténticos pueden veganizarse sin perder sus raíces latinas. ¡Es maravilloso ver cómo hoy en día existen tantas opciones de carnes y productos lácteos veganos! Al apoyar a los negocios veganos locales, contribuirás la construcción de una comunidad más saludable y consciente y apoyarás a un movimiento que salva a miles de millones de animales de ser asesinados, lucha en contra del cambio climático y mejora la salud humana. Ordena un Kit Vegano para Principiantes gratis para obtener ideas de recetas nutritivas que puedes preparar en casa:

¡Quiero un Kit Vegano Para Principiantes!