Santa llega temprano para los perros encadenados

Escrito por Lindsay Pollard-Post

Las colas se estarán meneando en los patios traseros del sureste de Virginia y el noreste de Carolina del Norte gracias a la campaña de PETA para los perros “Operación Meneo” (Operation Wag). Miembros de la comunidad compasivos y simpatizantes en todo el país llenaron los recipientes de donación de PETA con cientos de juguetes rellenos y para espichar, así como con otros juguetes, para llevarles alegría a los perros solitarios que son obligados a vivir afuera todo el día, todos los días. ¡Tan solo mira esta carga!

2016-8-26_ToyDrive_Fullbins-602x452

Un juguete para morder o con el cual acurrucarse puede hacer un mundo de diferencia para un perro que está encadenado o enjaulado afuera, completamente solo, día tras día, sin nada para hacer excepto caminar de un lado a otro en un diminuto pedazo de tierra mientras mira las hierbas crecer. Los trabajadores de campo de PETA ayudan a los perros en estas situaciones todos los días, y siempre les piden a las personas que dejen a sus perros vivir adentro y que los traten como miembros de la familia. Les ofrecen comida y agua, reemplazan cadenas pesadas con correas para correr que son ligeras y no se enredan, llenan las casas para perro con paja cálida en el invierno, y les dan juguetes a los perros para hacer que sus días sean un poco menos largos y solitarios. Gracias a las generosas donaciones de la “Operación Meneo”, cientos de perros descuidados disfrutarán de valiosos momentos de diversión y dicha.

CAP_OperationWagToyDriveFlyer_lo-res150_Aug10-602x280

Si hay perros encadenados o enjaulados en tu vecindario, tú también puedes cambiar sus vidas. Pídeles permiso a los dueños de los perros para darles juguetes y sacarlos a pasear, y asegúrate de que tengan un refugio adecuado, así como comida y agua. Si un perro está en peligro inmediato, o si es ilegal encadenarlos en tu área, avísales a las autoridades inmediatamente.