Sustitutos de mantequilla para cualquier situación

Según un reporte reciente, 6% de los estadounidenses son veganos, un número que se ha incrementado un increíble 600% en los últimos tres años. En tanto que cada vez más y más gente está aprendiendo sobre la crueldad que existe tras bambalinas en la industria de los lácteos y los efectos negativos que tiene la producción de lácteos en el ambiente, no resulta sorprendente que cientos de personas estén buscando alternativas para suplir la mantequilla hecha de leche de vaca.

Aquí tenemos una lista de mantequillas veganas, así como de mantequillas que puedes hacer en casa, que podrás utilizar en lugar de la opción láctea:

Untables mantecositos veganos

La mantequilla vegana es perfecta para untar en un pan tostado, para cocinar u hornear. Checa estas:

Earth Balance untable y palitos para hornear

Puedes encontrar Earth Balance en cualquier supermercado así como en línea. Es genial tanto para hornear como para untar en tu pan o para cocinar.

I Can’t Believe It’s Not Butter! It’s Vegan

I Can’t Believe It’s Not Butter! Es la última empresa popular en adaptarse a la modernidad ofreciendo una mantequilla libre de lácteos. Su untable de aceite vegetal nuevo está certificado como vegano.

Miyoko’s Creamery Cultured Vegan Butter de Estilo Europeo

Esta mantequilla elegante es de lo mejor. ¡Úsala para lo que sea!

WayFare vegan Salted Whipped Butter, Garlic Whipped Butter y Sweet Cinnamony Whipped Butter

La mantequilla de WayFare viene en tres sabores distintos y es perfecta para palomitas o bagels.

Alternativas a la mantequilla que puedes hacer tú mismo

Si de repente tienes el ímpetu por hornear algo, pero no tienes mantequilla vegana a la mano, ¡no te preocupes! Prueba uno de estos trucos:

Puré de manzana

El puré de manzana se usa a menudo para suplir a los huevos en pasteles, pero también puede ser usado en lugar de mantequilla. Cuando hornees, usa la mitad de lo que usarías de mantequilla, pero en puré de manzana.

Aguacate

Cuando hornees algo, sustituye la misma cantidad de la mantequilla que tu receta requiere por aguacate hecho puré. El aguacate es un sustituto perfecto para la mantequilla para untar en pan.

Plátanos

Otro sustituto muy bueno para el huevo, ¡es el plátano! Usa la misma cantidad de puré de plátanos en lugar de lo que la receta requiera de mantequilla.

Aceite de canola o vegetal

Cuando hornees, usa ¾ de taza de aceite vegetal o de canola por cada taza de mantequilla que tu receta requiera.

Aceite de coco

No es solo para el pelo y la piel, ¡el aceite de coco puede sustituir a la mantequilla a partes iguales!

Aceite de oliva

Este sustituto es mejor para platillos salados como la pasta, en lugar de ser usado en postres o alimentos dulces. Usa ¾ de taza por cada taza que tu receta requiera.

Puré de calabaza

Cuando hornees pasteles o muffins, el puré de calabaza enlatado es una opción genial que agrega un rico sabor. Usa ¾ de taza por cada taza que tu receta requiera de mantequilla. Puedes usar puré de calabaza en lugar de huevos y aceite en mezclas de pastel pre empacadas.

Mantequilla vegetal

Cuando hornees, puedes sustituir a partes iguales la mantequilla normal por mantequilla vegana (solo revisa los ingredientes).

NOTA: Algunos de estos trucos pueden hacer que tus platillos horneados sean un poco más jugosos, o pueden darles una textura o sabor distintos a lo que estás acostumbrado. ¡Experimenta con estas recetas para encontrar la que más te guste!

Con tantas alternativas a la mantequilla, simplemente no hay razón para apoyar a la cruel industria de lácteos.

¡Solicita gratis tu kit vegano para principiantes!