Te vas de viaje: Cómo ser vegano por el mundo

¿Haciendo reservas para una escapada de fin de semana? ¿Planeando unas exóticas vacaciones? Sigue estos consejos y te prometemos que vivirás como el rey de los veganos viajando por el mundo:

Planea tu viaje

  • Deja los planes en manos de expertos.

Consulta nuestra lista de sitios web de viaje que te ayudarán a planear unas vacaciones veganas perfectas. Estos sitios te ayudarán a encontrar todo lo que necesitas, como restaurantes veganos, entretenimiento libre de crueldad, y hoteles que cuentan con ropa de cama sin plumón.

  • Encuentra restaurantes en tu destino.

Usa la aplicación HappyCow para buscar opciones veganas para comer en tu destino. La aplicación Veganagogo ofrece traducciones en más de 50 idiomas para que puedas comunicarte con chefs y camareros y decirles que no quieres nada que contenga leche, queso, salsa de pescado y otros ingredientes derivados de animales.

  • Investiga sobre platillos locales e ingredientes comunes.

Busca platillos veganos inesperados. Por ejemplo, ¿sabías que la “pizza marinara” (esencialmente una pizza sin queso) es un platillo común del menú en Italia?

  • Fíjate en Facebook.

Facebook es una gran plataforma para preguntarles a todos tus amigos veganos si ya han visitado tu destino, y si tienen sugerencias. También puedes buscar en Facebook grupos locales veganos en el área que visitarás. Obtendrás así la mejor información sobre dónde comer.

Si planeas hospedarte en casa de amigos o familiares, hazles saber con tiempo, acerca de tu estilo de vida vegano. Nunca sabes qué tesoros locales podrían ellos conocer que serían de tu agrado. Si te hospedas en un hotel, busca cadenas como Hyatt que ofrecen opciones veganas en los menús de sus restaurantes.

  • Elige la opción de comida vegana al comprar tu boleto de avión.

Muchas aerolíneas ofrecen comida vegana a bordo, así que asegúrate de elegirla, o llama con tiempo para reservar. No tiene costo extra, y no te sorprendas si los pasajeros cerca de ti envidian tu comida vegana.

Empaca para el viaje

  • Empaca bastantes botanas.

Si estás visitando museos o mochileando, ayuda el tener a mano botanas como jerky vegano o un buen surtido de frutos secos para mantenerte energético y satisfecho hasta tu próxima comida. Mira estas fabulosas ideas para botanas.

  • Ten un buen surtido de productos necesarios libres de crueldad.

Salvar animales va más allá de la comida, por lo tanto empaca productos de belleza libres de crueldad. La compañía totalmente vegana Squeeze Pod ha perfeccionado el arte de crear artículos de aseo personal para viaje, como se muestra en esta imagen:

Cuando estás de vacaciones

  • Ofrece cocinar para tus anfitriones.

Si permaneces en casa de amigos o familiares, ofréceles prepararles una deliciosa comida vegana. Una situación en la que todos ganan, porque ellos no deberán cocinar, y tú podrás demostrarles lo simple que es preparar rápidamente una comida deliciosa libre de crueldad.

  • Sé creativo en los restaurantes.

Los restaurantes que sirven platillos basados en plantas son ideales, y afortunadamente, las cadenas veganas internacionales como Loving Hut, a veces pueden salvar el día. Pero no siempre habrá un restaurante vegano cerca, así que en esas circunstancias, busca maneras creativas de “veganizar” los platillos del menú. (En “Encuentra restaurante en tu destino” más arriba, encontrarás una herramienta que te ayudará a comunicar con el personal del restaurante en su idioma local.)

Si no estás 100 por ciento seguro sobre si la pasta o el panecillo que ordenas contiene trazas de ingredientes derivados de animales, recuerda que tu objetivo no es siempre la perfección, sino hacer lo mejor que puedes para minimizar el sufrimiento.

  • Fíjate en mercados locales.

Encontrarás que muchos mercados locales tienen toneladas de frutas y verduras frescas, y también pueden tener botanas que no necesitan refrigeración, como frijoles, mantequilla de frutos secos, y galletas. Fíjate en la maravillosa selección de frutas en este mercado en España:

¡Debes estar atento!

Esto puede parecerte tonto, pero recuerda buscar la palabra “vegano”, porque podrías encontrarte con algo como esto:

¡Ordena un kit vegano para principiantes gratuito!