¡Victoria! Tras la Presión de PETA, Crueles Pruebas en Ovejas Financiadas por la Marina Fueron CANCELADAS

¡Esta es una victoria que evitará que más ovejas sean maltratadas en pruebas terriblemente dolorosas! Nuevos documentos obtenidos recientemente por PETA muestran que los espantosos experimentos sobre el síndrome de descompresión en ovejas que la Marina de EE. UU. había estado financiando en la Universidad de Wisconsin-Madison, y a los que les habían otorgado más de $389 000 en dinero de los contribuyentes, se detuvieron hasta dos años antes de lo programado, después de nuestra carta al secretario de la Marina Carlos Del Toro.

Las ovejas escogidas con antelación para estas pruebas se salvarán de la agonía de un colapso cardiovascular, una lesión en la médula espinal y una parálisis. En un experimento sobre el síndrome de descompresión financiado por la Marina en la UW-Madison, aprobado inicialmente del 11 de agosto de 2020 al 10 de agosto de 2023, una investigación interna de la universidad encontró que el 11 de octubre de 2021, “el compresor de la cámara [hiperbárica] no estaba funcionando” y que dos ovejas sanas colocadas dentro de la cámara mostraron “signos de malestar” y se les practicó la eutanasia. Este estudio y otro experimento sobre descompresión financiado por la Marina en la UW-Madison, aprobado al principio desde 2 de junio de 2021 al 1 de junio de 2024, y que examinaba las tasas de supervivencia y la función cardiopulmonar en ovejas sometidas a una exposición prolongada al aire hiperbárico, “concluyeron” el 19 de julio de 2022, mucho antes de lo previsto.

Esto ocurre después de la decisión de la Marina de retirar el financiamiento para pruebas similares en ovejas en la UW-Madison en 2010, luego de que se iniciara una investigación penal en respuesta a una petición presentada por PETA y Alliance for Animals, para la cual un fiscal especial designado por el tribunal en ese momento informó: “El Departamento de la Marina ha retirado su subvención y la investigación [sobre el síndrome de descompresión] que usaba ovejas se ha detenido. Al revisar la literatura más reciente, parece que la eficacia de este tipo de estudios ahora es cuestionable”.

Habiendo enviado una carta reciente al secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, protestado en eventos militares de gran repercusión y exigido a casi 600 000 personas  que contacten al alto mando militar, y tras enviar hoy una nueva carta  a Del Toro, PETA continúa liderando el impulso para la prohibición de todas esas crueles pruebas sobre el síndrome de descompresión y la toxicidad del oxígeno.

Dichos experimentos nunca pueden justificarse razonablemente, y no promueven la salud humana en lo más mínimo.

Qué puedes hacer

Por favor exígele a la Marina y al Departamento de Defensa de EE. UU. que se alineen con los estándares internacionales dejando de apoyar mortales e inútiles experimentos sobre el síndrome de descompresión y la toxicidad del oxígeno en cualquier animal en cualquier institución, y respaldando métodos superiores de investigación, relevantes para los humanos y sin animales.

ACTÚA POR LOS ANIMALES QUE ESTÁN EN LABORATORIOS