Informante Rompe el Silencio Sobre Vacas Muertas Utilizadas en la Serie ‘Yellowstone’

“¿Por qué demonios esto no es utilería?” pregunta un informante en el set de la serie de alto presupuesto del género Western, de Kevin Costner, Yellowstone. Nos hacemos la misma pregunta.

En una primera video-entrevista a un informante, para la división de Animales en el Cine y la Televisión de PETA, un testigo compasivo revela que para la segunda temporada de Yellowstone se usaron cuerpos de vacas muertas que parecían haber sido mutilados. A raíz de estas horrendas acusaciones, PETA ha lanzado un portal que facilita a los denunciantes informar sobre abusos, negligencias o situaciones inapropiadas con animales que se observen en sets de filmación.

“Graba algo en tu mente que nunca puedes borrar”.

Durante la entrevista exclusiva, el informante comparte que, en un inicio, el equipo de Yellowstone creyó que el cuerpo de una vaca era de utilería, hasta que las temperaturas comenzaron a subir: “Cuando salió el sol y subió la temperatura, enseguida nos dimos cuenta de que no era utilería. Supimos que era real. Comenzamos a oler el realismo de este cadáver de animal aún fresco, a quien le mutilaron los cuartos traseros y el cuello, y las moscas y abejas entraban y salían de los ojos, la nariz, las fosas nasales, la boca. Es terriblemente desgarrador”.

Mira el video completo de la entrevista:

Antes de la entrevista, el informante compartió una foto del cuerpo de la vaca con PETA, diciendo que el equipo estaba conmocionado y que el hedor era tan fuerte que la gente no podía lavárselo del cuerpo.

Advertencia, esta imagen muestra contenido gráfico:

“¿Por qué demonios esto no es utilería?”

Desde el oso y el caballo que aparecieron en El Renacido hasta el tigre en The Walking Dead y todos los animales en El Libro de la Selva, así como en la próxima El Rey León de Disney, Hollywood ha demostrado que puede representar animales increíblemente realistas en la pantalla a través de imágenes generadas por computadora (CGI por sus siglas en inglés) o de utilería realista. Pero claramente, Costner y el creador de Yellowstone, Taylor Sheridan, no recibieron el memo. No solo usaron cuerpos de vacas reales – a pesar de que el informante posteriormente encontró vacas realistas de utilería en el estudio –, también insistieron en usar a animales vivos en escenas estresantes.

Después de enterarse de los planes de los productores para recrear un rodeo, un evento arcaico y cruel en el que los animales son engañados y manipulados para que se involucren en comportamientos peligrosos y, a menudo, dolorosos, PETA alentó a la producción a utilizar secuencias de rodeos ya existentes. Una vez más, la producción ignoró nuestra solicitud de compasión y filmó escenas con animales vivos, y lo que es peor, según el informante, prohibió el uso de cámaras y teléfonos celulares el día de esa filmación.

“Quiero que el público sepa que esta industria los va a engañar, a menos que realmente averigüen y se den cuenta de las injusticias que han venido sucediendo con los animales”.

Esta no es la primera vez que informantes en el set se ponen en contacto con PETA para denunciar abusos y crueldades en sets cinematográficos o de televisión. En 2018, un miembro del equipo de filmación compartió imágenes en video profundamente perturbadoras del set de Crazy Alien, que parecían mostrar a un pastor alemán encerrado en una jaula, suspendido a 20 pies de altura, girado por una grúa y luego sumergido en un frío y turbulento río.

PETA está pidiendo a sus partidarios que rechacen la explotación animal y se salten la segunda temporada de Yellowstone, además de pedir a Paramount que se comprometa a usar en el futuro imágenes generadas por computadora o animales de utilería realistas.

Si eres testigo de cualquier forma de maltrato animal en un set, haz todo lo posible para documentarlo. Luego, repórtalo aquí o comunícate con la línea directa confidencial para informantes de PETA al 323-210-2233 o al e-mail [email protected].

*****