21 Cosas Que la Industria Del Huevo no Quiere Que Veas

La industria del huevo esconde un secreto sucio y mortal: las madres gallinas amorosas no son las únicas que padecen su crueldad. Los pollitos machos también son víctimas, y a menudo los matan antes de cumplir siquiera un día de vida. Aquí hay algunos datos sobre la industria del huevo y los animales vulnerables que maltrata:

1. Una gallina tarda aproximadamente 34 horas en producir un huevo.mother hen and chicks in cage 1387165

2. Cada año, la industria del huevo de EE. UU. explota a más de 305 millones de gallinas para obtener sus huevos.

hens in battery cages

3. Su existencia consiste de dos años de miseria.

4. Los pollitos nacen en incubadoras grandes como estas.

Baby chicks in hatchery

5. Nunca verán a su madre ni escucharán el sonido de su voz

6 . Poco después de la eclosión, los trabajadores separan a los pollitos machos de las hembras.

 [peta-gif gif_id=”1434″ width=”600″]

7. Los trabajadores envían a las aves hembras a sufrir en la industria del huevo…

8 … and kill the males.

https://youtu.be/7H02f0Qo6ss

9. Los trabajadores los gasean…

[peta-gif gif_id=”1436″ width=”600″]

10. … o los trituran vivos en una máquina llamada macerador.

[peta-gif gif_id=”1437″ width=”600″]

Más de 100 millones de pollitos machos son considerados inservibles y asesinados por la industria del huevo cada año.

 

11. Los trabajadores cortan la punta de los picos de las pollitas con una cuchilla caliente y sin analgésicos...

Esto se hace para que no se lastimen entre sí ni se hagan daño a sí mismos por la frustración durante su confinamiento intensivo.

[peta-gif gif_id=”1438″ width=”600″]

12. De cinco a 11 gallinas se amontonan en una diminuta jaula en batería de alambre.

We-Animals-Battery-Cages

En promedio, el espacio vital de cada gallina es más pequeño que el tamaño que ocupa una hoja de papel de impresora estándar.

13. Las jaulas a menudo se apilan una encima de la otra, lo que permite que la orina y las heces caigan sobre las aves en las jaulas inferiores.

Chicken-Feces-Pile

Las grandes pilas de heces debajo de las jaulas son comunes en algunas granjas de huevos y pueden causar que las enfermedades se propaguen rápidamente y maten a parvadas enteras.

14. Las granjas sin jaulas no son mejores. Las gallinas se mantienen con miles de otras en cobertizos estrechos y sucios y tienen poco espacio para moverse o incluso extender sus alas.

dead chicken in battery cage

15. Debido a estas terribles condiciones de vida, los pollos a menudo se enferman y mueren. A veces, los trabajadores matan grupos enteros de gallinas porque un ave muestra signos de enfermedad.

16. Otras veces, las gallinas mueren, sin que los trabajadores las noten, y se dejan pudrir hasta que se descubren sus cuerpos días o incluso semanas después. El resto de la parvada se ve obligado a vivir entre cadáveres en descomposición.

broiler chickens in transport

17. Después de aproximadamente dos años, las gallinas sobrevivientes ponen menos huevos y se consideran no rentables, por lo que las matan.

transport truck filled with chickens

18. Algunos de estos animales son enviados a mataderos, donde los trabajadores los encadenan, los cuelgan boca abajo, les cortan el cuello y los sumergen en agua hirviendo, todo mientras algunos aún están conscientes.

19. Pero la mayoría de las gallinas mueren horriblemente en las granjas porque se considera que sus cuerpos valen menos que el costo de enviarlas a un matadero.

20. Los trabajadores sacan bruscamente a las gallinas “gastadas” de sus jaulas, las meten en cajas y las gasean.

21. El gas no siempre las mata. Si sobreviven, los trabajadores las golpean o las azotan contra una superficie dura. Algunas sobreviven a todo eso y son retiradas, gravemente heridas pero aún vivas, en camiones.

chickens shackled

Los pollos son animales inteligentes, sociales y sensibles que merecen respeto. Ayuda a las gallinas de todo el mundo negándote a comer huevos. Y si estás de acuerdo en que más personas deberían ver de dónde provienen sus huevos, comparte esta página en Facebook.

facebook-ftwitter-bird-white-on-blue